jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 21 abr 2020 17:44

En el marco de la emergencia

Coronavirus: Otermín abrió la posibilidad para que Diputados puedan realizar una sesión

En el marco del inicio de las sesiones virtuales en el Senado bonaerense, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia habló de la situación en la Cámara Baja bonaerense.


  • Coronavirus: Otermín abrió la posibilidad para que Diputados puedan realizar una sesión

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, habló sobre la situación de la Legislatura en el marco del Coronavirus y dejo abierta la posibilidad de que se sesione.

“En la reunión que mantuvimos con el Gobernador todos coincidieron en mostrarse a disposición si hay que sesionar en caso que la provincia necesite herramientas en esta pandemia y logramos en consenso determinar una agenda de temas en común”, señaló Otermín al respecto.

“Si las condiciones del debate requieren que haya una sesión, buscaremos la forma de hacerla de manera responsable", detalló además.

Por otro lado, sostuvo: “Los vecinos tienen que quedarse tranquilos porque hay un gobierno que trabaja las 24 horas para cuidar a toda la población. Se está trabajando muy bien tanto desde el Gobierno nacional, como desde el provincial".

Sobre la actividad que tiene el Gobierno bonaerense en el marco del Coronavirus, Otermín destacó: "En el Conurbano y en toda la Provincia, hay un enorme trabajo de asistencia”

"Por decisión del Kicillof, se están poniendo todos los recursos del Estado en pos de cuidar nuestras pymes y el empleo bonaerense”, amplió.

Y finalizó: “La gente se tiene que quedar tranquila porque hay un gran equipo de profesionales y expertos que está trabajando tanto en lo sanitario como en lo productivo y en lo social. La prioridad hoy es cuidarnos entre todos y todas para que haya el menor número de víctimas posible”.

En el Senado bonaerense, el comienzo de las sesiones parece ser más urgente. Senadores de la Provincia ya comenzaron a pensar en un método de encuentro virtual para poner en común los debates que se daban en el recinto.

El día de mañana, miércoles, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco desembarcará en la Cámara de Diputados bonaerense para brindar un informe sobre la Emergencia Sanitaria que rige en todo el territorio provincial y, de paso, responder distintas preguntas de los presidentes de bloque de la oposición.

Del encuentro, que será de forma presencial participarán el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y los titulares de bloque Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio), Walter Carusso (Cambio Federal), Mario Giaccobe (17 de noviembre), Natalia Sánchez Jáuregui (FE), Mercedes Trimarchi (Frente de Izquierda).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS