jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2020 15:48

(Video) Acuerdos y adelantos

Kicillof se reunió con intendentes oficialistas y opositores: enviará asistencia económica

En dos tandas, el Gobernador recibió en su despacho a alcaldes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y se comprometió a darles ayuda económica para pagar sueldos. También hablaron de los requisitos para administrar la cuaretena.


  • Kicillof se reunió con intendentes oficialistas y opositores: enviará asistencia económica

Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, mantuvo reuniones tanto con intendentes del Frente de Todos como Juntos por el Cambio para repasar los ejes de la cuarentena, atender a los pedidos y aprovechó para adelantar algunos de los ejes de la deuda bonaerense.

Ante una nueva etapa de la cuarentena “administrada”, Kicillof convocó esta mañana a algunos de los intendentes del Frente de Todos para hablar sobre las situaciones particulares que se podrán aplicar en algunos municipios que no tengan casos de Coronavirus.

De ese lado, estuvieron presentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (A. Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Durante el mediodía, el mandatario se reunió con los intendentes de Juntos por el Cambio Jorge Macri (Vicente López); Jaime Méndez, (San Miguel) ; Julio Garro (La Plata) ; Miguel Fernández (Trenque Lauquen), y Manuel Passaglia (San Nicolás).

Uno de los ejes fue la necesidad de que los municipios reciban ayudas urgentes para enfrentar la crisis económica por el Coronavirus.



Al respecto, el intendente Fernández declaró a La Tecla: “Cada alternativa que se maneje puede beneficiar o perjudicar a determinados distritos. No es lo mismo los del Conurbano que los del interior, no son todos del mismo tamaño, no tienen todos ingresos por impuestos en la misma proporción, algunos dependen mucho de la coparticipación, así que todo está en estudio”.

De este modo, la Provincia pondrá en marcha la asistencia financiera para asegurar el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia. “El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial” aseguró Kicillof tras los encuentros.

Si bien la provincia de Buenos Aires recibió parte de los 20 mil millones de pesos que el gobierno Nacional distribuyó en el marco de la emergencia como Adelantos del Tesoro Nacional, se ha manifestado que este monto resulta insuficiente a las necesidades actuales.

Respecto de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades provinciales solicitaron a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que podrán llevarse a cabo en las distintas localidades. 

Asimismo, el Gobernador informó a los mandatarios locales que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera, siguiendo los parámetros expuestos por el Gobierno Nacional en su presentación, adaptados a las características particulares de la Provincia. Los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia (al igual que el acuerdo que realizó en Nación Alberto Fernández); disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda.

El gobierno bonaerense busca una renegociación de aproximadamente 7 mil millones de dólares.

De las dos reuniones también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS