domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº1382
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2020 15:12

Para prepararse

Ante el avance del Coronavirus, Provincia instaló 8 unidades sanitarias en distintos municipios

Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan ya cuentan con unidades que tienen el objetivo de reorientar el flujo de pacientes ante el COVID-19.


Ocho unidades sanitarias ya funcionan en Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan. Con estas unidades se trata de reorientar el flujo de los pacientes para un correcto ordenamiento del tránsito de las personas ante la emergencia por Coronavirus.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus direcciones provinciales de Salud Comunitaria y Hospitales, pusieron en marcha 8 Unidades Sanitarias Móviles en hospitales provinciales del conurbano para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus.

"Nos parece importante fortalecer la atención sanitaria en las guardias de los Hospitales Provinciales con el envío de las Unidades Sanitarias Móviles para ser usadas según necesidades de cada Hospital", destacó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Entre las funciones que se les da a las unidades se encuentra:  descentralizar los vacunatorios hospitalarios para aislar a las personas sanas de sintomáticas, realizan hisopados para confirmar o descartar casos de Coronavirus y desarrollan un triage diferenciando los casos sintomático-febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

Los hospitales provinciales que ya cuentan con esta nueva herramienta son el “Eurnekian” de Ezeiza, “Paroissien” de La Matanza, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Pedro Fiorito” de Avellaneda, “Simplemente Evita” de González Catán,  “Lucio Meléndez” de Almirante Brown, “Gandulfo” de Lomas de Zamora y “Evita” de Lanús.

En las próximas semanas continua la puesta en marcha de estas unidades sanitarias para uso exclusivo en hospitales provinciales en el caso de que aumente las consultas ante la actual contingencia sanitaria.
Las Unidades Sanitarias Móviles son provistas por un trabajo mancomunado entre las autoridades del Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires y Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para combatir el Coronavirus en territorio bonaerense.

También se suman a estas actividades integrantes del equipo de profesionales de la dirección de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria: médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS