jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2020 14:05

Ofreció disculpas

Dichiara tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos sobre donar parte de su sueldo ante el Coronavirus

En medio de una crisis económica que viven los distintos distritos bonaerenses, el intendente de Monte Hermoso se vio envuelto en una situación que despertó duras críticas cuando salió a decir: “No voy a donar nada de mi sueldo”.


  • Dichiara tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos sobre donar parte de su sueldo ante el Coronavirus

Alejandro Dichiara, el jefe comunal de Monte Hermoso, está en el ojo de la tormenta por haber dicho que no donará nada de su sueldo ante la pandemia y tuvo que salir a aclarar el por qué de su decisión.

La discusión por si los políticos deben o no donar sus sueldos volvió a aparecer en escena y esta vez Dichiara  (del Frente de Todos) causó revuelo por sus dichos: “Soy uno de los intendentes que menos ganan”, dijo y aseguró que la oposición busca instalar esa discusión “para denostar la política”.

Y es que algunos de los representantes de la oposición ya aseguraron que dispondrán parte de sus sueldos por la situación crítica que se vive a nivel mundial. Sin embargo, el mismo Alberto Fernández aseguró que no le pedirá a sus mandatarios que se bajen los sueldos, ya que cuenta con su apoyo y trabajo "en cualquier momento del día".

 “Trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo. 180 lucas por mes, es poco lo que estoy cobrando. No voy a donar nada de mi sueldo”, dijo Dichiara en Radio Atlántica

Ante las repercusiones, el intendente se disculpó y alegó que sus dichos se dieron en un contexto de “debate local” y que “de ninguna forma” quiso “faltarle el respeto a los que ganan menos”.

En declaraciones a Infocielo, Dichiara expresó: “Estaba en contexto de una discusión local. La discusión es que la oposición quiere denostar la política, los que piensan en donar el 20% del sueldo lo que hacen es minimizar el trabajo de la política y decir que todos somos lo mismo”.

Además, aseguro que la “política no es donar el 20 por ciento del sueldo”, sino “hacer lo posible para que las personas vivan cada vez mejor”.

“Yo trabajo para que la gente tenga trabajo, tenga comida, tenga seguridad, no para donar mi sueldo”, reafirmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS