jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2020 11:47

Ante la cuarentena

En La Matanza, Espinoza creó la “Red solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus”

El intendente ratificó “la firme decisión del Estado Comunal de seguir al frente de las acciones en favor de sus vecinos” y convocó “a todas y todos los que sientan el firme llamado del voluntariado y estén en condiciones de brindarlo”.


  • En La Matanza, Espinoza creó la “Red solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Bajo el lema de que “la solidaridad es la herramienta más importante para demostrar la responsabilidad social”, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza anunció que “el Municipio ha convocado a través de un decreto a las Organizaciones Civiles, Entidades de Bien Público, parroquias y templos evangélicos a que formen parte de la Red solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus de la Municipalidad de La Matanza”.

Esta red que convoca el jefe comunal tiene como objetivo principal brindar asistencia solidaria a través de los miembros existentes en esas instituciones, iglesias y entidades, y de aquellos vecinos que quieran sumarse a formar parte de esta iniciativa de voluntariado solidario.

El jefe comunal sostuvo: “Nuestros adultos mayores cuyos hijos, nietos o familiares no viven cerca de sus casas; vecinos que por alguna condición de salud no pueden circular o quienes tienen niños que no pueden dejar solos, necesitan que se los ayude con compras de alimentos y medicamentos. Desde el primer día estamos con nuestros voluntarios ayudando, llevando alimentos, haciendo compras, acercando medicamentos, colaborando con el Ejército en la elaboración de los alimentos con la materia prima que provee el municipio. Pero La Matanza es grande, enorme, y por eso decidimos ampliar el voluntariado con esta convocatoria”.

Asimismo, el intendente explicó: “Todas las actividades de los voluntarios de esta Red serán aquellas que puedan brindarse respetando las normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por las respectivas autoridades sanitarias, e implementando las medidas preventivas de cuidado personal y social existentes o que puedan recomendarse a futuro”.

Respecto del marco temporal y sobre la organización de funcionamiento, el jefe comunal de La Matanza aclaró: “Nuestra Red estará vigente en tanto dure el régimen de emergencia dispuesto para combatir la pandemia del Coronavirus y cada una de las Secretarías que integran el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad serán las encargadas de coordinar las acciones solidarias que fueran necesarias implementar en el ámbito de su competencia”.

Desde el Municipio invitaron a sumarse a la “Red de Voluntariado Solidaria contra el Covid-19” a: Universidad Nacional de La Matanza, Institutos Técnicos. Establecimientos Educativos, Entidades Religiosas de todos los credos y confesiones, Entidades Empresariales, Colegios Profesionales, Cámaras de comercio y toda otra organización que tuviere interés en trabajar en forma mancomunada, solidaria y voluntaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS