jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2020 08:00

Desde la opisición

Piden informes sobre casos de contagios de Coronavirus en el Hospital Gutiérrez de La Plata

Los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia y Juan Pablo Allan presentaron en la Cámara Alta provincial un pedido de informes solicitando que se aclaren las noticias trascendidas sobre posibles contagios de Covid-19 en dicha institución sanitaria.


  • Piden informes sobre casos de contagios de Coronavirus en el Hospital Gutiérrez de La Plata

El pedido fue elevado al Director del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata y al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para que aclaren las noticias trascendidas sobre posibles contagios de Covid-19 en dicha institución sanitaria.

A lo largo de la presentación, Florencia Barcia mostró preocupación sobre la veracidad de los trascendidos y sostuvo: “En los Hospitales públicos bonaerenses se debe contar con la mayor desinfección y prevención, adoptándose las medidas de higiene necesarias que nos den seguridad, tanto a los profesionales que trabajan allí, como a los ciudadanos que acudimos por problemas de salud”.

En este sentido, solicitó que se informe sobre la cantidad de contagios por Covir-19 de profesionales, el protocolo implementado para evitar nuevos contagios y el estado de salud de los sanitaristas y pacientes que han dado positivo.

Por último, pidieron se aclare con cuántas camas  cuenta el hospital, cuántas de ellas están preparadas para la atención en Terapia Intensiva, la cantidad de respiradores, equipamientos e insumos esenciales con lo que se cuenta, como así también, cuántos profesionales especializados afectados al tratamiento de los caso de Coronavirus hay en el Hospital provincial Dr. Ricardo Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS