martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2020 18:33

(Video) Entrevistas en cuarentena

Traverso, sobre la reactivación del Senado: “Sentimos la necesidad de funcionar"

El legislador bonaerense perteneciente al Frente de Todos habló sobre la nueva modalidad virtual que adaptará la Cámara de Senadores de la Provincia ante la crisis por el Coronavirus.


  • Traverso, sobre la reactivación del Senado: “Sentimos la necesidad de funcionar"

El senador bonaerense del Frente de Todos, Gustavo Traverso, dialogó sobre la nueva modalidad que adoptará el Senado bonaerense a raíz de la pandemia, aseguró que se van a “adaptar” y que sintieron “la necesidad de funcionar”.

Traverso, además, preside la comisión de Salud en el Senado bonaerense, tal como CRONOS adelantó.

Consultado por cómo está viviendo la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Traverso expresó: "En lo personal estoy como todo el mundo, con mucha ansiedad, con ganas de estar mucho más activo, de poder trabajar, hacer más cosas".

Y en referencia al Coronavirus y su impacto, sostuvo: "Esto nos cambia la modalidad de trabajo, nos frena un poco. Los dirigentes somos muy activos, tenemos la necesidad de estar en los lugares donde hacemos falta y hace casi 40 días que estamos encerrados, tratando de readaptar las nuevas formas de trabajo, militancia o participación a través de instrumentos como los que estamos hablando ahora".

"El senado está teniendo esta misma dinámica, hemos tenido varias reuniones de bloque y ya nos estamos poniendo a tono para empezar a sesionar mediante la modificación del reglamento que permita y habilite, le dé legalidad a estos instrumentos", detalló Traverso sobre el comienzo de las sesiones virtuales en la Provincia.

Por su parte, ante la consulta de CRONOS por el nuevo mecanismo de encuentro (virtual), el legislador sostuvo: "Nos va a llevar un tiempo adaptarnos. En el recinto hay una mística del debate, de la palabra, e instrumentar determinadas cosas, acá es distinto, no ves la totalidad de la cancha, y a veces cuesta, pero nos vamos a adaptar porque  somos personas inteligentes y no nos queda demasiadas alternativas y porque los instrumentos de la tecnología van mejorando".

"La primera videoconferencia que hice hace dos años me parecía horroroso, distante. Hoy me siento cada vez más cómodo, más adaptado de esta nueva forma de dialogar", ejemplificó.

A su vez, Traverso habló sobre los cambios necesarios en la reglamentación del funcionamiento de la Cámara de Senadores: "En el reglamento hay que habilitar instrumentos de tecnología como pueden ser distintas aplicaciones para generar este tipo de reuniones, para eso hace falta tener quorum en la reunión del Consejo, que se va a realizar esta semana".

Por último, CRONOS le preguntó a Traverso por los dichos de algunos referentes de Juntos por el Cambio, quienes aseguraron haber sido “muy firmes” con la concreción de las sesiones virtuales y en ese sentido, haber ejercido presión para que se reactivaran las sesiones: "Jamás me sentí presionado, sentimos la necesidad de funcionar, el senado tiene que legislar, para eso está, y necesitamos instrumentos que hacen falta poner a disposición del Gobernador".

"No sentí ninguna presión, al contrario, en las reuniones de bloque discutíamos la necesidad de buscar los instrumentos para poder sesionar con los distintos senadores y comisiones", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS