viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2020 17:34

Polémica

Lordén, sobre los médicos cubanos: “Es una vergüenza que acepten profesionales no matriculados”

La diputada provincial de la UCR perteneciente a Juntos por el Cambio se sumó a la discusión por la llegada de personal de salud proveniente de Cuba y dijo que la medida “atenta contra la salud pública de los argentinos”.


  • Lordén, sobre los médicos cubanos: “Es una vergüenza que acepten profesionales no matriculados”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, habló sobre la polémica por la llegada de aproximadamente 202 médicos cubanos para colaborar con la crisis del Coronavirus.

El gobierno nacional confirmó la llegada de unos 202 médicos provenientes de Cuba a la Provincia, que se sumarán al sistema de salud argentino para hacerle frente al virus COVID-19.

"La idea es que puedan aportar y sumarse a los recursos médicos. No es para que estén en la primera línea", subrayó el funcionario nacional, que agregó que se buscará que "estén cerca de los pacientes", expresó ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García.

Pero la medida no fue bien recibida por todos. Alejandra Lordén, por ejemplo, se manifestó en contra de la llegada y argumentó: “Es una vergüenza que nuestro país acepte que profesionales no matriculados actúen como médicos sin conocer su capacitación. Implica un avasallamiento de la República y atenta contra la salud pública de los argentinos”.

Además, remarcó desde su cuenta de Twitter: “El año pasado en Bolivia y Uruguay los rechazaron por no tener títulos. Acá aseguran que es para desocupar a lo más experimentados y que están graduados, pero a la vez habilitan un registro transitorio para que trabajen no matriculados. ¿Qué pretende el Gobierno con esta medida?”.

Por otro lado, se quejó de las medidas de cuidado que se establecerán a la hora de su llegada:  “Y encima llegarán con una declaración jurada que dice que no tienen covid o sea sin cuarentena como deben hacer cada uno de los que llega al país ???seguro entendimos mal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS