martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº2315
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2020 12:37

En épocas de cuarentena

La Provincia creó la Mesa de Energía Eléctrica para evitar cortes a usuarios

Aunciaron que será un ámbito de comunicación, coordinación y articulación con las empresas de energía eléctrica. Se realizarán reuniones semanales para realizar seguimientos.


  • La Provincia creó la Mesa de Energía Eléctrica para evitar cortes a usuarios

Según informaron, el gobierno bonaerense creó este lunes la Mesa de Energía Eléctrica que estará integrada por las empresas para garantizar “la normal prestación de ese servicio público en la Provincia por parte de los distribuidores”.

“Se tratará de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas y operativas”, detallaron desde la Provincia en la resolución 259 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Agustín Simone, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

La mesa convocará a reuniones ordinarias semanales en la Subsecretaría de Energía, "sin perjuicio de otras extraordinarias que se decida convocar para el tratamiento de cuestiones puntuales sobre las cuales no pueda haber dilaciones".

En ese sentido, se estableció: “Resultará calificada como extraordinaria, la reunión convocada por cortes relevantes". Entre las funciones la mesa deberá asegurar a los usuarios la adecuada la prestación del servicio de energía eléctrica".

También articulará "todas las medidas que se consideren convenientes y necesarias para cumplir y/o hacer cumplir el marco regulatorio vigente, los contratos de concesión y toda la normativa aplicable".

Así  mismo deberá "articular las medidas que se vayan disponiendo durante la emergencia por los respectivos organismos y/o comités interdisciplinarios que sean convocados o constituidos tanto en el ámbito provincial o nacional".

Las distribuidoras "deberán informar y disponer de todas las medidas que consideren convenientes y necesarias para cumplir con la información ante cortes relevantes y, el cumplimiento de sus respectivos planes operativos”.

Deberán tener especial atención cuando entre los usuarios afectados queden comprendidas entidades tales como hospitales, unidades carcelarias, edificios que pertenecen al Gobierno provincial y/o fuerza pública”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS