martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 18 abr 2020 14:03

Ante la cuarentena

Tras presión de la oposición, el Senado bonaerense se alista para sesiones virtuales

En el marco de una reunión de Labor Parlamentaria, los bloques de senadores provinciales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron proponer una modificación al reglamento para poder sesionar mediante mecánicas alternativas a la presencial.


  • Tras presión de la oposición, el Senado bonaerense se alista para sesiones virtuales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron desde el Senado bonaerense que conduce Verónica Magario hubo consenso entre los dos bloques (Juntos por el Cambio y el Frente de Todos) sobre la prioridad que en este momento tiene el combate a la pandemia de Covid-19.

En el encuentro se  consensuaron propuestas necesarias para avanzar en la posibilidad de realizar tanto reuniones de comisión como sesiones de manera no presencial.

Los representantes de ambos espacios políticos coincidieron en la importancia de dotar al Senado de proposiciones de  herramientas para que, en caso de ser necesario, el mismo pueda funcionar en el contexto de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Con ese propósito, se presentaron iniciativas para avanzar reglamentariamente para que tanto las reuniones de comisión como las sesiones puedan llevarse adelante mediante mecánicas alternativas a la tradicional.

El avance de la posibilidad de implementar sesiones virtuales en el Senado surgió a partir de presiones y pedidos de la oposición, ante la parálisis que vive la Legislatura desde semanas antes de la cuarentena por el Coronavirus.

Por parte del Frente de Todos en la reunión estuvieron el presidente del bloque, Gervasio Bozzano, su vicepresidente, José Luis Pallares, y los vicepresidentes primero y tercero del Senado, Alfredo Fischer y Luis Omar Vivona.

Por Juntos por el Cambio, en tanto, participaron el presidente del bloque,  Roberto Costa; el vicepresidente,  Emiliano Lasana Reparaz; los vicepresidentes segundo y cuarto de la Cámara, Luis Alejandro Celillo y Andrés de Leo, y la vicepresidenta quinta, Claudia Rucci.

Finalmente, también estuvieron el secretario Legislativo de la Cámara, Luis Rolando Lata y el prosecretario Legislativo, Miguel Ángel Bampini.

Algunos de los senadores se hicieron presentes en la Legislatura y otros participaron a través de una videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS