martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 17 abr 2020 18:59

(VIDEO) Entrevistas en cuarentena

Ruiz pidió que la Legislatura bonaerense se declare en “sesión permanente”

La diputada provincial por Juntos por el Cambio habló sobre la necesidad de reactivar el Parlamento y las comisiones en la Cámara Baja. Además, tiene un proyecto para declarar la Emergencia en violencia de género.


  • Ruiz pidió que la Legislatura bonaerense se declare en “sesión permanente”

Dentro del formato “Entrevistas en Cuarentena” que realiza CRONOS, nos contactamos por videoconferencia con la diputada bonaerense, Noelia Ruiz del bloque de Juntos por el Cambio.

En primera instancia, habló sobre la necesidad de volver a reactivar la Legislatura bonaerense. “Desde el bloque, nuestras autoridades vienen hablando con las autoridades de los otros bloques y con los de la Cámara, incluso con autoridades de Provincia en reuniones que fueron públicas”, dijo Ruiz.

“Siempre manifestamos nuestra intención de que la Legislatura siga abierta y siga funcionando. Somos uno de los poderes del Estado. Creemos que un contexto así tenemos mucho para aportar”, agregó la legisladora provincial.

Creo que no importan los partidos políticos en este contexto, todo tenemos una mano para dar. Con lo cual, instamos al gobierno provincial a que vuelva a abrir la Legislatura, porque tenemos herramientas y distintas maneras de acercarnos al territorio”, afirmó Ruiz en declaraciones a CRONOS.

“Incluso dar herramientas de gobierno, para el propio Gobernador pueda poner en el marco de la pandemia”, completó.

Por otro lado, la diputada bonaerense se refirió a un proyecto que presentó en torno a la violencia de género. “Yo presenté un proyecto para que la Cámara de Diputados se declare en sesión permanente y podamos aprobar los mecanismos y los instrumentos necesarios para sesionar de manera virtual y funcionar las comisiones de manera virtual”, contó Noelia Ruiz.

Por otro lado, la legisladora de la oposición habló sobre la violencia de género: “La cuestión de la violencia de género ya es una pandemia desde antes. Por lo menos en Argentina, se muere una mujer por día a causa de su género. Realmente es preocupante”.

“Hay que sumar que ahora esas mujeres están encerradas en sus casas con los violentos, con los agresores (…) Las denuncias a la Línea 144 han aumentado”, añadió.

“En la Provincia, si bien tenemos declarada la Emergencia Social, la hemos votado en diciembre. Esa Emergencia prevé sobre todo emergencia en cuestiones alimentarias, educativas y sanitarias. No tiene un capítulo específico para el tema del género”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS