viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 17 abr 2020 16:44

Cuarentena administrada

Senadora de Cambiemos pidió que se “flexibilice” la apertura de comercios del interior

La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, solicitó al gobierno provincial que flexibilice la apertura de todos los comercios, sin distinción de rubros, en localidades bonaerenses en donde no se hayan presentado casos de Coronavirus.


  • Senadora de Cambiemos pidió que se “flexibilice” la apertura de comercios del interior

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, presentó un proyecto de ley ante la Cámara Alta bonaerense, solicitándole al gobierno bonaerense que flexibilice la apertura de todos los comercios, sin distinción de rubros, en localidades bonaerenses en donde no se hayan presentado casos de Coronavirus.

La alternativa propone que la apertura puede darse de manera alternada semanalmente, por días o rubros, a fin de “espaciar la circulación y poder realizar un seguimiento de eventuales nuevos casos”, expresó Becar Varela.

Y agregó: “También contendría a aquellos Partidos que acrediten superar las instancias de sospechas y/o evolución de casos”.

Al respecto, también señaló: “Los negocios y las pymes pueden empezar a funcionar si nos cuidamos entre todos: quedándonos en casa, usando tapabocas, respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene”.

Por último, Beccar Varela destacó la importancia de los comercios en las economías de las localidades del interior y añadió: “Necesitamos acompañarlos en este momento en que las familias están comprometidas por el aislamiento”.

En este mismo sentido, el senador bonaerense perteneciente al mismo espacio, Daniel Hirtz, manifestó la necesidad de que la cuarentena se flexibilice en algunos distritos de la Sexta Sección.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS