jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2020 15:57

Se esperan resoluciones

Kicillof y Cafiero se reunieron para definir cómo se manejará la “cuarentena focalizada”

El gobernador de la Provincia se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación en Casa Rosada para discutir sobre cómo seguir frente a la nueva etapa de la cuarentena, que será “administrada” en algunos municipios en particular.


  • Kicillof y Cafiero se reunieron para definir cómo se manejará la “cuarentena focalizada”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunió con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, para hablar sobre la propuesta de “administrar” o “focalizar” la cuarentena en algunas ciudades del interior sin contagios. Tal como adelantó Kicillof, el Conurbano queda por fuera del plan de la cuarentena “administrada”.

Este mediodía, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió a Kicillof en la Casa Rosada, para analizar la implementación de una cuarentena "administrada y focalizada" en territorio bonaerense.

La medida busca reactivar algunos rubros económicos en algunas localidades del interior donde no se presenten casos de Coronavirus.

Luego de los pedidos de los intendentes de distintos sectores productivos, Kicillof elaboró su propuesta.

Al respecto, hoy debería ser el día para definir qué localidades podrán contar con una cuarentena “focalizada”.  De este modo, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Cafiero cerrará el esquema.

Según indicó Infocielo, las flexibilizaciones permitidas tendrán el compromiso de "respetar el protocolo sanitario y con aval del Ministerio de Salud". Si no se respetan los acuerdos, "se volverá todo para atrás", advirtió Cafiero. 

En este sentido, en un acto en El Dique, Ensenada, esta mañana, Kicillof expresó: "Hemos hecho un relevamiento municipio por municipio, hicimos un trabajo de consolidación, y estamos buscamos una aprobación del Gobierno nacional".

Y subrayó: "Estamos hablando de una focalización de la cuarentena. El Procedimiento sería que cada municipio nos presente una propuesta, la evaluamos, la consolidamos, y buscamos la aprobación de Nación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS