jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2020 14:22

Pedido de reactivación

Senador de Cambiemos pide retomar la economía en distintos municipios de la Sexta Sección

En el marco de una nueva etapa de la cuarentena por el Coronavirus, el legislador provincial de Juntos por el Cambio manifestó la necesidad de que la actividad económica comience a funcionar en algunos distritos.


  • Senador de Cambiemos pide retomar la economía en distintos municipios de la Sexta Sección

El senador bonaerense perteneciente a Juntos por el Cambio, Daniel Hirtz, manifestó la necesidad de que se reactiven las actividades económicas de algunos municipios de la Sexta Sección.

Así lo manifestó el senador bonaerense David Hirtz, quien mantuvo diversas reuniones, en estos últimos días, para conocer el estado de situación de cada distrito de la Sexta Sección bonaerense y poder dar respuestas certeras, en concordancia con las necesidades de cada municipio, por la pandemia del covid-19.

El senador provincial destacó las medidas establecidas por el gobierno nacional  y provincial, las cuales vienen acompañando, para paliar el avance del Coronavirus, “sin lugar a dudas considero que hay que privilegiar la salud pero no debemos dejar de lado la economía“, enfatizó.

En este sentido, remarcó la necesidad de ir abriendo algunas actividades económicas para que no se profundice la crisis. En los distritos del interior sostuvo: “El impacto se nota menos por la fuerte dependencia de la producción agrícola ganadera”.

“Hemos expresado la necesidad de ir retomando paulatinamente, diversas actividades económicas de acuerdo a la situación de cada municipio,  tomando las prevenciones del caso”.

Con respecto a lo que están viviendo las Pymes y el comercio del interior de la provincia de Buenos Aires, Hirtz, consideró: “La afectación es tremenda, si bien, el impacto se nota menos en el sector agrícola-ganadero, porque tenemos una fuerte dependencia de la producción y ésta sigue trabajando y movilizando a su alrededor sectores secundarios de la economía de nuestros pueblos, hay otros sectores, como es el caso de los comercios, no alimenticios, que tuvieron que bajar sus persianas y aún no han podido reabrir sus puertas”, expresó.

“Se está trabajando en la idea de administrar la cuarentena por sectores. Cada uno de los 64 municipios que gobierna Cambiemos van a plantear el estado de situación de los distritos del interior bonaerense, y si no tienen casos confirmados de Coronavirus, se planteará algún nivel de apertura,  si es que el propio intendente así lo entiende”, confió el legislador carhuense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS