sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2020 08:30

Recorridas

Magario y Ferraresi recorrieron un hospital de campaña en Avellaneda

Según informaron el centro de atención sanitaria que visitaron la vicegobernadora y el intendente local se encuentra emplazado en el Parque Municipal La Estación y cuenta con 174 camas provistas de oxígeno.


  • Magario y Ferraresi recorrieron un hospital de campaña en Avellaneda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La provincia necesita que los intendentes sigan cumpliendo este extraordinario trabajo que están realizando”, enfatizó la vicegobernadora Verónica Magario.

Durante la visita que efectuaron por centro de aislamiento para casos leves de coronavirus en Avellaneda, Magario y el intendente local, Jorge Ferraresi, coincidieron en la relevancia que adquiere el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios.

La Vicegobernadora resaltó la importancia que adquiere el conocimiento, la experiencia y la gestión de los intendentes, sobre todo en el muy poblado conurbano, en lo que refiere al fortalecimiento del sistema sanitario: “La provincia necesita de los intendentes para que sigan cumpliendo el trabajo que están realizando”.

Y advirtió también que se necesita que cada bonaerense “este permanente consciente de que esta cuarentena hay que llevarla adelante en forma responsable”.

Magario alertó a tomar las precauciones necesarias para evitar largas filas en bancos y comercios que propician el acercamiento y el contagio: “Tenemos que cuidarnos porque es un virus altamente contagioso”, sostuvo.

La Vicegobernadora señaló que la implementación de la cuarentena le ha concedido a las autoridades y al sistema sanitario el tiempo necesario para enfrentar de la mejor manera el pico de la pandemia: “Lleva mucho esfuerzo esta tarea articulada del conjunto, pero entre todos juntos lo vamos a lograr”, enfatizó.

Magario aprovechó la ocasión para solicitarles a los adultos mayores que continúen con el intenso cuidado: “Nuestros abuelos son el mayor grupo de riesgo y deben continuar con su aislamiento social”.

“También pedimos que nuestros niños continúen desarrollando sus actividades educativas dentro de las casas”, completó.

“Todos tomamos medidas para protegernos, pero también debe hacerlo la sociedad. El uso de un barbijo, aunque sea un tapa bocas casero que tenga algún impermeabilizante, nos sirve, además de la higiene permanente y salir lo menos posible”, aconsejó.

Por su parte el alcalde Avellaneda, Jorge Ferraresi se mostró complacido con la visita de la Vicegobernadora: “Que nos acompañe Verónica nos da la fortaleza de saber que estamos todos en el mismo barco y que nos llevará a buen puerto”.

Explicó que el lugar está preparado para albergar enfermos leves de coronavirus, cuenta con 174 camas, con tubos de oxígeno, personal preparado y alimento para las personas que allí se alojen.

El jefe comunal también comentó que el distrito cuenta con cuatro hospitales provinciales y 100 camas de terapia intensiva con respiradores provistos por la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS