jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2020 15:27

Vuelta atrás

Tras reiterados conflictos, Kicillof pagó y se levantó el paro de transporte en Provincia

Luego de la tensión por un posible paro, el gobernador bonaerense dio el dinero para que las empresas de transporte abonaran los salarios faltantes, tras el reclamo de UTA (Unión Tranviarios Automotor).


  • Tras reiterados conflictos, Kicillof pagó y se levantó el paro de transporte en Provincia

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dio la suma para pagarles a los trabajadores de transporte que reclamaban salarios adeudados.

Según confirmó el portal de noticias La Tecla, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense confirmaron que no se hará el paro de transporte de UTA previsto por la deuda con trabajadores, porque Kicillof pagó los salarios que adeudaba a los trabajadores.

En un comunicado de la UTA firmado por el secretario general Roberto Fernández previo al acuerdo con el Gobernador, anunciaba: "Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo", había anunciado la UTA en un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández y otras autoridades del gremio.

“Los trabajadores, en su inmensa mayoría, no han percibido el salario del mes de marzo", y estimaron que hay "unos 37.000 trabajadores en todo el país" en cumplimiento de las funciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus.

 El conflicto con los trabajadores del transporte no es novedad en la Provincia. El martes 14 de abril, desde diferentes sectores del transporte la amenaza estaba vigente.

Al respecto, José Troilo, el presidente de una de las cámaras empresariales, había alertado ante la situación: “La gran mayoría de las líneas no pudieron completar el pago de salarios ni comprar combustibles”.

La advertencia anticipaba la suspensión en forma “inmediata” del servicio de colectivos en el área metropolitana (AMBA), “ante las graves dificultades económicas”.

Al respecto, las empresas de colectivos de la Provincia y comunales aseguraron que tuvieron una  “brusca disminución de la recaudación por venta de pasajes”, un 30 por ciento de los ingresos de las líneas, y un registro de la caída del 92 por ciento en promedio a partir del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio; a lo que hay que sumar los atrasos en el pago de “compensaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS