viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1849
Cronos Noticias » Legislatura » 16 abr 2020 14:29

Ante preocupación de intendentes

De Leo pide informe de traslado de personal policial desde el Interior al Conurbano

A pedido de algunos jefes comunales, el legislador bonaerense perteneciente al bloque opositor, realizó un pedido para dar cuenta de los procesos de contención sanitaria a personal policial que se mueve por zonas vulnerables.


  • De Leo pide informe de traslado de personal policial desde el Interior al Conurbano

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, pidió un informe al Ejecutivo provincial sobre las medidas de protección y seguridad para agentes de seguridad que se trasladan desde el interior hacia “zonas vulnerables del conurbano”, a pedido de algunos intendentes.

El pedido, según indica un comunicado, es por el desplazamiento que se observa, de agentes policiales, desde el interior de la Provincia hacia zonas vulnerables del Conurbano, y el posterior regreso a sus lugares de origen durante los francos.

"Es sabida la necesidad del Estado provincial de dar contención en materia de seguridad ciudadana a los habitantes de la Provincia, especialmente a aquellas zonas de riesgo sanitario, por múltiples factores y dimensiones socio-económicas y geográficas estructurales. Con tal motivo se ha advertido el traslado de personal policial, perteneciente el mismo al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde dependencias de seguridad establecidas en municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires", indica también el comunicado.

“La iniciativa surge a partir de la preocupación planteada por un grupo de intendentes del interior bonaerense -indicó el autor de la iniciativa-, que han puesto reparos por la situación, que -dicen-, genera interrogantes serios en torno a los procesos de contención sanitaria, requerida en esta situación extraordinaria de pandemia global, ante aquel personal que, por situaciones de franco laboral o cuestiones excepcionales, regresan a sus lugares de origen, ya sea a sus domicilios particulares o establecimientos policiales correspondientes”.

En el mismo sentido, De Leo expresó que “ante este panorama generado por la implementación de medidas de seguridad y protección ciudadana en el conurbano bonaerense y grandes ciudades de la Provincia, debemos velar también por la seguridad sanitaria de los agentes en cuestión que, ante este proceso de pandemia por COVID-19, han debido ser trasladados para cumplir funciones en grandes zonas urbanas”.

“Esta situación de movimientos y traslados de personal involucrado en zonas de alta densidad poblacional y que, por cuestiones socio-sanitarias son áreas geográficas de vulnerabilidad sanitaria, podrían potencialmente transformarse en agentes de contagio en las localidades del interior bonaerense, si no reciben y son parte del proceso de contención sanitaria, requerida ante este escenario pandémico”, agrego el senador bahiense de Juntos por el Cambio.

Los puntos pedidos en el informe

Este relevamiento de información surge de la necesidad de contar con un conocimiento cabal y concreto de la planificación e implementación de los traslados, como asimismo, de los procesos de contención sanitaria requeridos. Por tal motivo se le pide al Poder Ejecutivo de la Provincia que informe acerca de:

El diseño y la planificación del traslado de personal policial desde dependencias del Ministerio de Seguridad establecidas en el interior de la provincia a zonas del conurbano bonaerense y grandes ciudades de la provincia.

El proceso de la implementación de traslados del personal policial desde dependencias del Ministerio de Seguridad, establecido en el interior de la provincia a zonas del conurbano bonaerense, ya sea tanto en periodos temporales como asimismo los mecanismos de traslado.

Las medidas y acciones adoptadas e implementadas en pos de contener sanitariamente, al personal policial, en las zonas donde fueron enviados.

Las medidas tomadas en pos de contener sanitariamente, al personal policial, que con motivo de franco o por cuestiones excepcionales, regresan a sus lugares de origen, ya sea a sus domicilios particulares o establecimiento policial correspondiente, en los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS