viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2020 20:13

Tras las repercusiones

Kicillof se hizo el test para diagnosticar Coronavirus: el resultado dio negativo

Tras conocerce que 15 trabajadores de la salud dieron positivo de Covid-19 en el Hospital Maniel Belgrano de San Martín, donde estuvo el viernes el Gobernador, se decidió hacer el hiposado.


  • Kicillof se hizo el test para diagnosticar Coronavirus: el resultado dio negativo

"Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID 19", informaron desde la Gobernación bonaerense.

Sobre las 20 horas, se conoció que el resultado de Coronavirus del Gobernador dio negativo. "El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días", aseguraron en un comunicado.

"Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema", agregaron.

"De esta manera, en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente", completaron.

Cabe recordar que ayer se conoció que 5 médicos y 10 enfermeros dieron positivo en Coronavirus en el Hospital Manuel Belgrano de San Martín que visitó Axel Kicillof el viernes 10 de abril. Además, otros 20 trabajadores de la salud están aislados.

Ante la novedad y la preocupación generalizada, según pudo saber CRONOS, desde la Gobernación bonaerense afirmaron: “Estamos muy tranquilos”. “Axel tuvo contacto solo con el director porque se visitó la obra que se está realizando en el mismo predio pero no en el mismo edificio”, agregaron.

Esta mañana, ante las repercusiones de la situación, Kicillof salió a decir: “No tengo ningún síntoma, el protocolo dice que me tendría que hisopar si hubiera estado en contacto estrecho. Por un tema de responsabilidad no voy a exponer al Presidente o los gobernadores. Estoy hablando con los médicos a ver qué conviene, aunque el protocolo no lo indica si da más tranquilidad lo haré".

Gollan también se hizo el hisopado

Tras haber mantenido contacto estrecho con el gobernador de la Provincia, el ministro de Salud boanerense, Daniel Gollan, también se realizó el hisopado correspondoente para descartar un posible caso de Coronavirus. Fuentes oficiales de Gobernación informaron que se lo realizó a media mañana del día de hoy, y el resultado fue negativo en COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS