viernes 26 de noviembre de 2021 - Edición Nº1884
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2020 10:32

La salud del Gobernador

Kicillof afirmó que “no” tiene síntomas de Coronavirus, pero no descarta hacerse el hisopado

El revuelo se armó luego que de que se informará que 15 trabajadores de la salud dieran positivos de Covid-19, en el Hospital Manuel Belgrano que visitó el mandatario el viernes 10 de abril. La agenda de Axel seguirá normal.


  • Kicillof afirmó que “no” tiene síntomas de Coronavirus, pero no descarta hacerse el hisopado

Ayer se conoció que cinco médicos y diez enfermeros dieron positivo por Coronavirus en el Hospital Manuel Belgrano de San Martín, dónde el viernes el gobernador, Axel Kicillof realizó una visita. Además, otras 20 personas están aisladas, por ser casos sospechosos.

Tras la información, desde Gobernación afirmaron que “Axel tuvo contacto solo con el director porque se visitó la obra que se está realizando en el mismo predio pero no en el mismo edificio”. Además informaron que su agenda “seguirá normal”.

Esta mañana, en declaraciones a Radio La Reb, Kicillof habló: “Estuvimos el viernes ahí inaugurando unas obras muy importantes como las que venimos haciendo en toda la Provincia. Venimos muy atrás en el sistema de salud de la Provincia y nos estamos dedicando todo este tiempo que nos da la cuarentena, venimos inaugurando camas en todos lados y tenemos 150 obras en centros de salud y hospitales”.

“Justamente en el hospital Belgrano estuve con el director del hospital recorriendo las obras. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad. Hoy tengo una reunión en Olivos, por un tema de responsabilidad no voy a ir, lo voy a hacer por videoconferencia”, dijo Kicillof.

“No tengo ningún síntoma, el protocolo dice que me tendría que hisopar si hubiera estado en contacto estrecho. Por un tema de responsabilidad no voy a exponer al Presidente o los gobernadores. Estoy hablando con los médicos a ver qué conviene, aunque el protocolo no lo indica si da más tranquilidad lo haré. Hay mucho trabajo para hacer, yo voy a seguir recorriendo tomando todos los recaudos, cuidando a la gente, a mi familia, pero me toca estar presente, no me voy a quedar guardado en mi casa”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS