jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2020 08:30

Preocupación

Cinco médicos y diez enfermeros de un hospital de San Martín que visitó tienen coronavirus

Los casos se dieron en el Hospital Manuel Belgrano, que el Gobernador visitó el viernes último. Además, hay otros veinte integrantes del equipo de salud que están aislados. Desde Gobernación afirman que el mandatario “no presenta ningún síntoma”.


  • Cinco médicos y diez enfermeros de un hospital de San Martín que visitó tienen coronavirus

El viernes 10 de abril, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una recorrida por obras de ampliación que se están realizando en el Hospital Manuel Belgrano, ubicado en la localidad bonaerense. Ayer, el director del hospital, Nicolás Rodríguez, confirmó que 15 personas que integran el equipo de salud tienen coronavirus y otras 20 están aisladas.

Se trata de 5 médicos y 10 enfermeros. Algunos de ellos están internados en sanatorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros en el propio hospital y otros se encuentran cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Según afirmó Rodríguez, la mayoría está en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación. Pero hay algunos casos “con requerimiento de oxígeno”.

“Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por esta situación vemos disminuido nuestro equipo de médicos”, indicó el director. En esa misma línea, afirmó: “Estas cosas son dinámicas. En la medida en que se van detectando casos, la gente de epidemiología del Hospital los aísla”.

Sobre ese terreno, en el Hospital se encuentran internadas seis personas con COVID-19. Cuatro son trabajadores del hospital (una médica y tres enfermeras) y dos son pacientes que recayeron en el centro médico luego de que se confirmara que eran casos positivos.

Durante la recorrida del viernes Kicillof estuvo junto al intendente local, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande. Además, visitó el Hospital Eva Perón. Así lo dejó registrado en sus redes sociales.

Ante la novedad y la preocupación generalizada, según pudo saber CRONOS, desde la Gobernación bonaerense afirmaron: “Estamos muy tranquilos”. “Axel tuvo contacto solo con el director porque se visitó la obra que se está realizando en el mismo predio pero no en el mismo edificio”, agregaron.

“Axel está en buen estado de salud, no tuvo contacto con nadie durante la recorrida y todos los días le toman la fiebre para controlarlo”, aseguraron altas fuentes de Calle 6.

Sobre el hospital se está reconstruyendo la secuencia para determinar quién fue el paciente 0. Mientras tanto las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados se mantienen aisladas. Seguramente se van a mantener las áreas críticas y el resto se va a aislar.  Queda la terapia y algunas áreas críticas. El resto se cierra. Quedará a un 25 % funcionando por 15 días”, añadieron, según pudo saber CRONOS.

Por otro lado, desde el entorno del Gobernador, aseguraron: “Hay un cuerpo médico en Gobernación siempre a disposición por cualquier situación que se pueda presentar. De acuerdo a la evolución, se analiza los pasos a seguir, pero Axel no tuvo contacto estrecho con casos confirmados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS