miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Cronos Noticias » Municipios » 15 abr 2020 16:23

Intervención para concientizar

Evita y Alfonsín con "tapabocas": la campaña de concientización contra el Coronavirus en La Plata

Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso obligatorio de la máscara de protección facial, se colocaron tapabocas caseros a las estatuas y monumentos emblemáticos emplazados en distintos puntos de la Capital bonaerense.


Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso obligatorio de la máscara de protección facial, la Municipalidad de La Plata colocó tapabocas caseros a las estatuas y monumentos emblemáticos emplazados en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, desde la Secretaría de Espacios Públicos detallaron que la medida fue impulsada a partir del decreto que estableció la obligatoriedad del uso de máscaras de protección a quienes deban circular por la vía pública. 

De este modo, este miércoles se puso en marcha la mencionada intervención en las estatuas y monumentos emplazados en Plaza Moreno (13 y 51), Plaza San Martín (Av. 7 y 51), Plaza Rocha (Av. 7 y 60) en los jardines del Palacio Municipal (11 entre 51 y 53); y en el Paseo del Bosque, entre otros espacios.

Según se detalló, la campaña comprendió la colocación de máscaras de protección facial en las obras “Las Cuatro Estaciones”, “Hércules Arquero”, “Juan Domingo Perón, Eva Perón y el Descamisado”, “Ricardo Raúl Alfonsín” y “Mariano Moreno”, ubicadas en Plaza Moreno; “Creugas y Damóxenos”, “El Ingenio Humano”, “Alfredo Palacios”, y “Henry Dunant”, emplazadas en Plaza San Martín; “Bernardo Houssay”, de Plaza Rocha; “El cargador de leña”, en los jardines del Palacio Municipal;  y la obra “Estudiante Platense”, que se puede disfrutar en el Paseo del Bosque, entre otras.

Al respecto, el responsable del área, José Etchart, manifestó que “esta es una iniciativa más que se suma a las que estamos impulsando desde las distintas direcciones que conforman la secretaría, desde dónde trabajamos para generar conciencia y cuidar a los vecinos a fin de que disminuya la curva epidemiológica”.

 Por otra parte, el funcionario recordó: “También estamos desinfectando los lugares de mayor circulación en la vía pública, como paradas de micro, terminales, cajeros y bancos; pintamos las veredas para que se respete la distancia recomendada en las filas de ingreso a los banco y estamos confeccionando biombos y soportes para suero que serán destinados a los Centros de Atención Intermedia”. 

Vale destacar que la Dirección de Restauración de Patrimonio Urbano, responsable de impulsar la campaña de concientización, encabeza la puesta en valor de todos los monumentos y estatuas de la ciudad. En este marco, en los últimos 90 días se intervinieron 17 monumentos, y se proyectan intervenir 45 más en los próximos meses.

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