martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2020 12:24

Por el Coronavirus

Kicillof se reunió con Jorge Macri y sostuvo: “Necesitamos dejar de lado las diferencias”

El gobernador de la Provincia recorrió el Centro de Monitoreo de Vicente López junto al intendente de la localidad y el ministro de Seguridad bonaerense. “Todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos”, expresó el mandatario.


  • Kicillof se reunió con Jorge Macri y sostuvo: “Necesitamos dejar de lado las diferencias”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Monitoreo Urbano local de Vicente López, y señaló que es necesario “dejar de lado las diferencias”

 “Nosotros desde la Provincia estructuramos un Comité de Emergencia, que reúne básicamente las tres áreas que comentaba el intendente, lo que tiene que ver obviamente con la salud, con las cuestiones de alimentación, que son centrales en este momento, y también la seguridad”, explicó Kicillof.

“Ese comité hemos pedido a cada municipio que lo replique, de forma tal de tener un contacto permanente entre el Comité provincial, el COE lo llamamos, y los COE municipales. Y este trabajo que estamos haciendo con el ministro de Seguridad, de recorrer cada uno de los municipios, para ir viendo qué es lo que falta, qué es lo que se necesita y en qué lugar estamos; y articular y aceitar más la coordinación”, detalló.

Sobre el encuentro con el jefe comunal de Juntos por el Cambio, señaló que fue “una muy buena reunión con el intendente, con su equipo. Vimos que las políticas son las mismas. Por supuesto que estamos en un marco de emergencia y una excepcionalidad absolutamente inesperada y que no tiene precedente histórico, que ha desbordado los sistemas de salud y muchas cosas más, en países muy ricos, muy poderosos y que acá en la provincia de Buenos Aires con todas las debilidades estructurales que tiene la Provincia, nos pusimos a trabajar muy rápidamente”.

“Necesitamos imperiosamente esa articulación y esa coordinación, y esa capacidad de un poco dejar de lado diferencias. Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos, y ponernos a funcionar como si fuéramos un solo instrumento para luchar contra el virus, por un lado, y también para apoyar, cuidar y proteger a los y las bonaerenses, que en la provincia de Buenos Aires tenemos realidades muy distintas, en cada uno de los municipios, por eso hoy que estamos en camino de una cuarentena administrada, focalizada, también hablar con cada uno de los municipios a ver qué es lo que necesita su comunidad, que es lo que quiere hacer cada intendente ante esta situación, eso someterlo a decisiones de la provincia y después a autorización del Gobierno Nacional”, puntualizó.

“Que toda la ciudadanía vea que hay un solo objetivo, y que no hay otra cosa que el trabajo, creo yo, sin descanso. Porque estamos todos, el Estado presente, y poniendo a hacer lo que tiene que hacer, que es cuidar a los y las bonaerenses. Así que muy conforme con la reunión de hoy”, finalizó.

Por su parte, el minsitro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, que también recorrió el Comité de Emergencia, sostuvo: “No solamente el rol (de las fuerzas de seguridad) en materia de seguridad ciudadana, sino todo lo que tiene que ver en colaborar con los intendentes y llevar la cuarentena focalizada, en generar recursos administrativos para poder distribuir todas las ayudas que de cada estamento se realizan”.

Y añadió: “Pero por sobre todas las cosas concentrar información y retroalimentar la información en una pandemia donde una de las características más importantes es la falta de conocimiento, de cómo actúa, de cómo se expande epidemiológicamente, cómo actúa en cada una de las diferentes comunidades de acuerdo a los grupos etarios, de acuerdo a la actividad comercial o productiva que desarrolla cada localidad, por eso es muy importante la retroalimentación de información y a partir de los centros COE que hemos organizado, podemos tener un mapa dinámico de lo que va sucediendo en la provincia minuto a minuto”.

Por último, Jorge Macri remarcó: “Para garantizar la seguridad pública, la baja circulación, la verdad es que estamos trabajando de manera muy coordinada entre Provincia y municipios y es bueno tener un rato largo para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro, poder aprender, poder entender hacia dónde estamos yendo”.

“Fue una muy buena reunión de trabajo, donde creo que todos estamos tirando para el mismo lado, entendiendo que tenemos un único gran enemigo, primer gran enemigo al que vencer, que es esta pandemia que golpea y nos preocupa. Una muy buena reunión de trabajo, una alegría recibirlos acá”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS