jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2020 12:05

Definitivo

A partir del lunes 20 de abril, el uso de tapabocas será obligatorio en toda la Provincia

El jefe de Gabinete de la Provincia declaró que desde el gobierno bonaerense trabajan en la redacción del decreto que establecerá el uso obligatorio de tapabocas a partir del próximo lunes en todo el territorio bonaerense.


  • A partir del lunes 20 de abril, el uso de tapabocas será obligatorio en toda la Provincia

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la Provincia, declaró que desde el lunes 20 de abril será obligatorio el uso de tapabocas casero en toda la Provincia. “Estamos trabajando en la redacción del decreto”, expresó.

En declaraciones a Canal 13, Bianco sostuvo: “Estamos trabajando en la redacción del decreto. Va a ser obligatorio el uso del tapa boca, casero, a partir del lunes próximo. Estamos terminando de definir los detalles para la implementación”.

“Ayer  tuvimos una reunión con epidemiólogos y expertos científicos en donde uno de los temas que tratamos es la necesidad, la viabilidad de la utilización obligatoria de tapaboca. Todos los expertos coincidieron que eso es recomendable porque evita el contagio de aquellos que tengan Coronavirus y que son asintomáticos que pueden entrar en contacto con otras personas”, detallo además.

“Vamos a trabajar muy fuerte en la protocolización en la confección de esos tapabocas. Hay varios informes, por ejemplo de los expertos del Conicet de cuáles son las características que tienen que tener esos tapabocas y también en la capacitación, en la explicación muy clara de cómo hay que manipularlos, porque si son mal utilizados o mal manipulados pueden generar eventualmente un contagio. Hay que explicar muy bien cómo usarlo”, señaló.

Sobre si la obligatoriedad va a incluir la vía pública, el jefe de Gabinete dijo: “Es una posibilidad, lo estamos analizando”.

Por último, se refirió a la producción de los tapabocas: “Estamos trabajando además con el ministerio de Producción en la  PBA, con el ministro Augusto Costa, en poner a  funcionamiento en Producción a distintas  unidades productivas, pequeñas Pymes, etc.,  para que se pongan a producir esos tapabocas”.

Por su parte, indicó que la producción de los mismos puede ser un incentivo para reactivar la economía: “Hay muchas empresas que hacían productos textiles y ahora, con la caída  obvia de la demanda a partir de la cuarentena, están pasando a producir ese tipo de producto  que ahora son muy necesarios en este marco”.

Y finalizó: “En principio, de acuerdo a los modelos predictivos, si se mantiene una cuarentena dura, esto se podría estirar bastante en el tiempo. Lo que hay que discutir también es si esto es recomendable porque si el pico  va a suceder de todas formas y es preferible que empiece a ir el contagio in crescendo para achatar la curva”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS