domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2020 09:00

Proyecciones

“Mapas de calor”: el gobierno bonaerense analiza zonas de más contagio de Coronavirus

Según se informó lo que buscan es determinar las áreas de mayor y menor contagio, de cara a una posible cuarentena focalizada. Esto servirá para ver si se aplica la cuarentena administrada en algunos distritos.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires que administra Axel Kicillof analiza con “mapas de calor” las zonas de riesgo de contagio de Coronavirus, con el fin de analizar en qué lugares se puede llegar a implementar una cuarentena “focalizada”.

Así lo informó el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al explicar en su cuenta oficial de Twitter que se trata de mapas de calor que indican “las zonas de mayor y menor contagio” para implementar una cuarentena focalizada según la realidad concreta de cada distrito. “Estamos trabajando de manera muy precisa, sobre todo para reforzar el cuidado de abuelos y grupos de riesgo”, sostuvo Berni.

Cabe destacar que la administración provincial inició el domingo último una serie de reuniones con intendentes de toda la provincia para evaluar, a partir de la realidad económica de cada distrito, la posibilidad de exceptuar algunas actividades económicas de la cuarentena y efectivizar la cuarentena administrada..

Los “mapas de calor” permitirían conocer las zonas de mayor concentración de población y en qué distrito se han registrado más casos de Covid-19 positivos y sospechosos, para diagramar estrategias específicas de prevención en las regiones “más calientes”.

Hasta el momento, la circulación del virus y la cantidad de contagiados se concentra en un 70% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona que incluye a Capital Federal, el Conurbano bonaerense y La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS