viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2020 18:13

Por el Coronavirus

Desde Arba insisten en que quienes puedan, paguen impuestos para financiar obras sanitarias

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Cristian Girard, aseguró: “Necesitamos cada peso para ampliar hospitales, incorporar camas de cuidados intensivos, contratar más personal médico y contar con más insumos”.


  • Desde Arba insisten en que quienes puedan, paguen impuestos para financiar obras sanitarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de ARBA, Cristian Girard, instó a los contribuyentes que estén en condiciones, a que paguen para poder contar con ese dinero para financiar obras e insumos sanitarios y hacerle frente al Coronavirus.

En declaraciones a la radio Clasissique, 106.5 de La Plata, el funcionario agradeció a quienes “pagaron en la fecha original y lo siguen haciendo porque es importante contar con el financiamiento”.

 “Necesitamos cada peso para acondicionar la infraestructura sanitaria: ampliar hospitales, incorporar camas de cuidados intensivos, contratar más personal médico y contar con más insumos para atender la pandemia”, remarcó Girard.

Además, se refirió a los problemas que genera la pandemia del Coronavirus a distintos sectores productivos y a los ingresos de la Provincia: “Cayó la demanda de la actividad y, con eso, la generación de ingresos pero los gastos son los mismos que antes y ello complica a las clases medias”.

 “Las políticas nacionales adoptadas en materia económica impactan fundamentalmente en sectores de bajos recursos” y que eso “tiene sentido porque es donde hay problemas graves como el hambre”, sostuvo.  

Por último, Girard recordó que los vencimientos a Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario urbano y rural fueron pospuestos, se prorrogó la suspensión de embargos y que se otorgaron dos meses de gracia para planes de pago. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS