viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 14 abr 2020 15:50

Novedades en el caso

Crimen de Fernando Báez Sosa: confirmaron las prisiones preventivas para los ocho rugbiers

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores dispuso la medida para los jóvenes acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa. También ratificaron a la fiscal Verónica Zamboni en la causa.


  • Crimen de Fernando Báez Sosa: confirmaron las prisiones preventivas para los ocho rugbiers

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores dispuso las prisiones preventivas para los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de este año.

Además de confirmar las prisiones preventivas, se ratificó a la fiscal Veronica Zamboni en la causa, quien a pedido de los acusados se había pedido que se la sacara del caso.  

Aún así, no se definió el incidente que solicitaba las prisiones domiciliaras para los acusados.  

Los camaristas, Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Felipe Defelitto confirmaron que Verónica Zamboni sigue al frente de la investigación, que había sido recusada por el defensor de los ocho rugbiers (Hugo Tomei) acusados del crimen.

De este modo, Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli seguirán alojados en la alcaidía de la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata.

Mientras tanto, el pedido para que ocho de los diez rugbiers cumpliera con la pena en sus domicilios, no se definió por el momento.

 La definición estará a cargo del juez de garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que interviene en el caso desde el comienzo.

Si bien las viviendas de los acusados se estudiaron para saber que contaban con las líneas telefónicas para ser vinculadas a dispositivos de monitoreo a distancia, la verificación no implica necesariamente que van a recibir la prisión domiciliaria.

Además, ninguno de los imputados tiene ninguna patología ni tiene edad para ser paciente de riesgo por el Coronavirus, con lo cual es difícil que se les concedan las prisiones domicilarias.

Por el momento, los ocho rugbiers no serán trasladados hasta que pase el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS