jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 14 abr 2020 15:15

Para toda la Provincia

Senadora de Cambiemos propone crear línea de contención telefónica durante la cuarentena

La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, presentó un proyecto para crear un número de teléfono gratuito, disponible las 24 horas del día, para acompañar en la cuarentena a personas que lo requieran.


  • Senadora de Cambiemos propone crear línea de contención telefónica durante la cuarentena

La senadora de la provincia de Buenos Aires perteneciente a Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, presentó un proyecto en la Cámara de Senadores bonaerenses para crear un número telefónico gratuito, disponible las 24 horas del día, para acompañar en este aislamiento a personas que, sin diagnóstico psicológico previo, se encuentren afectadas emocionalmente y sientan la necesidad de contar con ayuda profesional.

La idea se suma a las impulsadas, por ejemplo, por el municipio de La Plata, que estableció la línea 147 para que los vecinos de la localidad puedan hablar con profesionales de la salud mental durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa de Ahumada, que estará destinada a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, permitirá identificar llamados y derivar, en caso de ser necesario, la inquietud de los pacientes a profesionales de la salud, quienes serán los encargados de analizar la gravedad del caso y hacer el correspondiente seguimiento mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio en el marco del COVID-19.

Ahumada destacó: “En estos tiempos de aislamiento social, muchas personas se encuentran solas, otras en familia, pasando un momento de angustia y dificultad, y que muchas veces son difíciles de abordar. Por eso, buscamos crear esta línea de asistencia gratuita, para que todos los bonaerenses puedan tener una respuesta ante una situación delicada.”

La senadora de Juntos por el Cambio agregó: “No sabemos cuánto tiempo puede durar esta situación de extrema dificultad, por eso le pedimos al ejecutivo,  que disponga de los recursos necesarios para la implementación de este programa. Ahumada afirmó además: “Este proyecto de  ley es un paso más para ayudar a los más necesitados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS