sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1521
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2020 13:43

Reactivación

Diputada provincial del Frente de Todos piden extender medidas para las Pymes

La legisladora bonaerense perteneciente al bloque oficialista, Micaela Moran, reafirmó los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y aseguró: “Hay que mantener vivas las empresas".


 La  diputada bonaerense del Frente de Todos, Micaela Moran,  reafirmó los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al asegurar que el Gobierno nacional deberá extender el paquete de ayuda para las Pymes.

 "Tenemos un doble desafío. El más importante es cuidar la salud de nuestros vecinos, pero también tenemos la necesidad de mantener de pie a las pymes y comercios”, afirmó la legisladora.
 
“Ya lo dijo muy claro Massa, no hay que plantear la dicotomía. Un equipo está trabajando en la salida de la cuarentena y otro sobre la crisis económica que ya está generando el coronavirus. Nuestra región se sostiene en los distritos más poblados a través del desarrollo industrial y es clave estar ahí para dar respuestas”, comentó Moran.
 
En ese sentido, advirtió: "Si bien la prioridad de todos es cuidar la salud de los argentinos, no debemos perder de vista la batalla económica, ya que esta situación que estamos atravesando será a largo plazo y tenemos que tener en claro que los comercios y las empresas no pueden estar 3 meses paralizadas”.
 
“El Gobierno tendrá que tomar decisiones para ampliar la capacidad de crédito e incluso incluir la posibilidad de que el empresario que tome un crédito lo empiece a pagar el año que viene, para de esta manera darle la posibilidad de reconvertirse y activar nuevamente el negocio, antes de empezar a pagar”, analizó.


Por último, la diputada zarateña aseguró: “Desde el Estado debemos encontrar los instrumentos necesarios para que salir de esta crisis de la mejor manera posible. Las pymes serán sin dudas el motor de la nueva etapa que se viene en nuestro país. El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, está trabajando codo a codo con el Gobierno para que las Pymes sobrevivan tomando las  medidas económicas necesarias para que puedan pagarle los sueldos a sus empleados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS