jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2020 10:28

A tomar en cuenta

Kicillof decidió que en toda la provincia será de uso obligatorio el uso de “tapabocas”

Desde la administración bonaerense elaboran un decreto que saldrá entre mañana y pasado. Según informaron, sería muy similar a los términos que rigen en Capital Federal. La medida regirá a partir del lunes.


  • Kicillof decidió que en toda la provincia será de uso obligatorio el uso de “tapabocas”

Después de debates, ante la cercanía del invierno y las bajas temperaturas, el gobierno de Axel Kicillof decidió que en toda la provincia de Buenos Aires será de uso obligatorio el uso de los llamados “tapabocas”.

No así el uso de los barbijos quirúrgicos, que se usan para cuestiones que de salud, que el Gobernador busca evitar la venta y hasta prohibirla.

En las últimas horas, la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta anunció la obligatoriedad del uso de esa protección, una medida que entrará en vigencia el próximo miércoles, y que contempla “multas” para quienes incumplan con esa normativa.

En la Provincia confeccionan un decreto que saldrá entre mañana miércoles y el jueves, para que así sea de uso obligatorio el “tapabocas”.

“Se está trabajando el decreto, así que yo supongo que entre hoy y mañana ya va a ser obligatorio. Más o menos en los mismos términos que ha salido en CABA. En el decreto vamos a contemplar el transporte público y la gente que viaja en automóvil, más de una persona, también tiene que ir con su barbijo”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS