viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 13 abr 2020 17:45

Pedidos al Gobernador

Mesa de diálogo de Kicillof: Garro sostuvo que “hay que mantener las fuentes de trabajo”

En el marco del encuentro que el gobernador bonaerense tuvo con intendentes de Juntos por el Cambio por el Coronavirus, el intendente de la Capital bonaerense resaltó los puntos centrales del encuentro.


  • Mesa de diálogo de Kicillof: Garro sostuvo que “hay que mantener las fuentes de trabajo”

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro este lunes con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para poner en relieve la situación sanitaria, social y económica de la ciudad como consecuencia del avance del Coronavirus.

Durante el mismo, los jefes comunales de la oposición y las autoridades provinciales conformaron una mesa de trabajo conjunta, y ahondaron en la situación que atraviesa cada distrito y la Provincia en general, en el marco de la coyuntura sanitaria por el virus COVID-19.

Además, se hizo un repaso sobre el avance del Coronavirus en la Provincia, y el funcionamiento y disposición de los hospitales bonaerenses, haciendo hincapié en la capacidad de camas e insumos.

“Tuvimos una reunión muy buena con el Gobernador y los mandatarios presentes, necesaria para saber cómo vamos a trabajar de cara a lo que se viene”, explicó Julio Garro, y remarcó: “Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires tenemos realidades muy diversas, por eso es fundamental que todos expongamos nuestras miradas y trabajemos en conjunto”.

“Hoy mi prioridad es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención, pero también tenemos la responsabilidad de fortalecer nuestra economía local”, agregó Garro.

En esa línea, se trató el panorama actual que enfrenta la actividad económica de cada distrito, con lo cual la Provincia planteó la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones para optimizar el funcionamiento económico de sus respectivas zonas, mientras el gobierno bonaerense analizará los pedidos para presentarlos ante el gobierno nacional.

Las autoridades locales manifestaron la importancia de avanzar en un auxilio económico financiero por parte de la provincia a los fines de cubrir las necesidades que se presentan desde los distintos municipios, ante el principal objetivo, que es el de mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales.

Ante el pedido de los intendentes, quedó conformada una mesa de trabajo conjunta, con reuniones semanales, para seguir de cerca cada uno de los ejes que se analizaron. El próximo encuentro será el próximo martes 21 de abril, a las 10 horas, en la Casa de Gobierno

Al respecto, Garro destacó: “La pandemia nos demostró una vez más que la mejor manera de salir adelante es juntos, dejando de lado las diferencias partidarias y poniendo siempre como prioridad a los vecinos”.

Por su parte, Passaglia (San Nicolás) afirmó: “Creemos que el trabajo coordinado es la mejor forma de hacerle frente a esta situación. Los municipios estamos abordando cada uno en sus respectivas ciudades un trabajo muy importante y coordinar con la Provincia es imperioso para poder atender las necesidades que vayan surgiendo”. 

Y Fernández (Trenque Lauquen) señaló: “Vamos a seguir en una mesa de diálogo constructiva, para atender las inquietudes de los intendentes de Juntos por el Cambio, y poder articular junto a la provincia los distintos ejes de trabajo que es necesario ante esta emergencia: Sanitario, económico y social”.

El encuentro también contó con la participación de los jefes comunales de San Nicolás, Manuel Passaglia; y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; quienes asistieron en representación de los 61 intendentes de la alianza Juntos por el Cambio.

Además, participaron el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la Ministra de Gobierno, Teresa García; y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; entre otras autoridades provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS