jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2020 15:56

En Gobernación

Kicillof recibió a intendentes de Cambiemos y se comprometió a enviar ayuda económica

El Gobernador recibió a un grupo de representantes de los alcaldes de la oposición. Hicieron un diagrama de pedidos para ser enviados al Gobierno Nacional en torno a la reglamentación de la cuarentena administrada.


  • Kicillof recibió a intendentes de Cambiemos y se comprometió a enviar ayuda económica

Este lunes, a las 10 de la mañana, el gobernador, Axel Kicillof recibió en su despacho a un pequeño grupo de intendentes de Juntos por el Cambio. El cónclave se dio ante el pedido de la semana pasada de los alcaldes opositores para generar líneas comunes ante la cuarentena por el Coronavirus.

Se reunieron con Kicillof los intendentes Julio Garro (La Plata), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

Según pudo reconstruir CRONOS, Kicillof y los intendentes hablaron sobre la “realidad de la actividad económica de cada distrito”. En ese aspecto, la Provincia planteó “la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas”.

En ese plano, Kicillof se comprometió a “analizar los pedidos” y compilará los puntos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada. Según fuentes de Calle 6, estos puntos tienen que elevarlos entre hoy y mañana.

Además, CRONOS pudo saber que Axel les pidió a los alcaldes opositores “coordinación regional” y “que analicen opciones y eleven los pedidos para poder unificar criterios”.

En cuanto al auxilio financiero que -municipios opositores y oficialistas reclama- el Gobierno provincial se comprometió a gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito.

Se acordó hacer reuniones de monitoreo periódico. El martes 21 a las 10 horas será la próxima reunión. Desde la administración bonaerense, no dejaron pasar un dato sobre los pedidos. “Nosotros compilamos y elevamos, compilamos porque hay que ordenar los pedidos”, aclararon.

Kicillof estuvo acompañado por parte de su equipo: Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud) de manera presencial; y Teresa García (Gobierno) por videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS