jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 13 abr 2020 15:25

Se investiga si estaba alcoholizado

Indignante: violó la cuarentena, atropelló, mató a una mujer que hacía mandados y se fugó

Un hombre de 35 años de la localidad de Luján que no respetó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se dio a la fuga luego de embestir y matar a una mujer, pero fue detenido. Se negó a declarar ante la Justicia.


  • Indignante: violó la cuarentena, atropelló, mató a una mujer que hacía mandados y se fugó

Un conductor de 35 años de la localidad de Luján violó la cuarentena, atropelló y mató a una mujer que salió a hacer mandados y se fugó. Fue detenido tras negarse a declarar frente a la justicia.

Además, investigan si al momento del choque a la víctima de 51 años en Luján, el hombre estaba alcoholizado.

El hecho ocurrió el jueves en avenida Constitución al 1900, cuando la víctima, identificada como Verónica Gonzáles, de 51 años, cruzaba la calle después de haber hecho compras en la distribuidora Miracca.

Julio César Giovanetone, de 35 años, fue identificado como el sospechoso, que circulaba en su Volkswagen Passat sin respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la emergencia por Coronavirus.

Según indicó Infocielo, el hombre embistió a la mujer y huyó a toda velocidad. La hija de la víctima, Malena, dijo que algunos testigos le dijeron que el conductor “había discutido con la mujer y se fue" de la casa.

Según Malena, su mamá cruzaba la avenida cuando "el auto apareció de la nada a gran velocidad y en un segundo la levantó en el aire", tras lo cual el cuerpo de su madre "cayó sobre un BMW estacionado".

Según le dijeron testigos a la hija de la víctima, el automovilista atinó a frenar en la esquina pero siguió por la avenida y se metió a contramano por la calle Leiva.

"Por lo que dijeron los bomberos y la gente que la asistió, tenía el pulso muy débil y no había nada que hacer, el golpe la mató", amplió Malena, y dijo que tiene entendido que hay cámaras, hay testigos de la distribuidora y una señora que estaba por cruzar la calle y el auto la rozó".

El hombre fue localizado horas más tarde en la puerta de su casa, donde estaba su vehículo con el parabrisas roto del lado del acompañante, parte que chocó a la víctima fatal.

Fue aprehendido y se lo trasladó a la comisaría 1era. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI 9) de Luján.

María Emilia Maldonado, quien le tomó declaración indagatoria al hombre, dijo que se negó a declarar, por lo cual solicitó su detención, concedida por el Juzgado de Garantías 2 el día de ayer, que tomó en cuenta una revisión médica previa para saber si el hombre estaba alcoholizado en el momento del hecho.

La Justicia aún no determinó la ebriedad del hombre de 35 años que embistió a la mujer, aunque la hija de la víctima aseguró que algunos testigos "dijeron que estaba alcoholizado y tal vez drogado".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS