miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2020 17:25

Recorridas

Coronavirus: Kicillof visitó dos Hospitales en San Martín y resaltó el rol del estado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó este viernes ese municipio, donde recorrió la nueva Unidad de Terapia Intensiva y las obras que se están realizando en el Hospital Eva Perón, como así también los trabajos de ampliación en el Hospital General Manuel Belgrano.


“Hoy estamos acá gracias a la cuarentena estricta que permitió demorar el pico de los contagios”, señaló Axel Kicillof y agregó: “Estamos en San Martín inaugurando nuevas obras, nueva infraestructura para el sistema de salud, que es imperioso y crucial para la Provincia porque veníamos con un sistema muy abandonado y estamos focalizados en eso”.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Moreira, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, su par de Salud, Daniel Gollan, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande.

En el Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” el Gobernador fue recibido por el director Alejandro Saied y recorrió la nueva Unidad de Terapia Intensiva totalmente equipada con 14 camas que desde el lunes recibirán pacientes graves diagnosticados con coronavirus. En el mismo sector, se incorporó un área de Terapia Intermedia con camas exclusivas para atender a pacientes con COVID-19. También visitó las obras de la guardia pediátrica, que estará finalizada el mes próximo y contará con 18 bocas para instalar respiradores. Finalmente, conoció el Centro Regional de Ablación e Implante Norte (CRAI Norte), que depende del CUCAIBA y que trabaja en la situación de pandemia como centro de referencia provincial para la práctica segura del trasplante de órganos sólidos.

"Hoy podemos decir que hemos hecho todos los esfuerzos para poner la salud a disposición de los y las bonaerenses, integrando Nación, Provincia y Municipio, para generar nuevos espacios en los hospitales y poner en valor lo que estaba destruido”, remarcó el Gobernador. “Nos llena de orgullo y emoción la entrega tanto del gobierno municipal como de las autoridades de nuestro sistema de salud. Así como la salud pública muchas veces quedó invisibilizada, hoy vemos que sin Estado, sin compromiso, no puede haber una salud que llegue a todos”, sintetizó.

Por otra parte, en el Hospital “General Manuel Belgrano” Kicillof visitó junto al director de la institución, Nicolás Rodríguez, las obras de ampliación del sector de internación, donde se están construyendo 20 habitaciones con capacidad para 40 camas, que estarán destinadas a pacientes con coronavirus. Esta obra se encontraba detenida desde agosto de 2019 y fue reanudada este año. Además, en el mismo hospital se creó el Centro de Contención de Enfermedades Respiratorias para recibir a todos los pacientes con síntomas de coronavirus y mantenerlos aislados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS