viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2020 16:39

Segunda fase

Cuarentena administrada: Kicillof analiza si “flexibiliza” algunos distritos del Interior

Tras el anuncio de Alberto Fernández, desde la Gobernación pondrán sobre la mesa las variables para ver si se “flexibiliza” la cuarentena en algunas zonas del Interior bonaerense. El en Conurbano el aislamiento seguirá siendo estricto.


  • Cuarentena administrada: Kicillof analiza si “flexibiliza” algunos distritos del Interior

Anoche, el presidente, Alberto Fernández anunció que la cuarentena (hasta el 26 de abril) pasa a una segunda fase llamada “administrada”, que observa como “flexibilizar” el aislamiento social en algunas zonas.

Alberto explicó, como ejemplo, que “pequeños pueblos muy aislados podría permitirse una vuelta a la normalidad y puso como ejemplo el sur del territorio bonaerense”.

Sin embargo, por ahora en el territorio bonaerense no hay ningún plan de aplicar la “cuarentena administrada” en ningún pueblo de la Provincia.

“El lunes habrá una reunión con el Gobierno Nacional y a partir de ese momento se definirá si se pide aplicar la cuarentena administrada en algún lugar del Interior de la provincia”, dejaron trascender desde la Gobernación  bonaerense.

En ese sentido, desde el kicillofismo adelantaron que mientras tanto se mantendrá la cuarentena estricta en todo el territorio y se evaluará la situación particular de cada distrito, si es que se puede aplicar la “cuarentena administrada”.

Para eso, Axel Kicillof consultará con los intendentes esa posibilidad. Sin embargo, en general, los distritos chicos y sin contagios del Interior bonaerense no quieren saber nada con la “flexibilización”. Todo lo contrario, en algunas localidades el aislamiento es cumplido a rajatabla.

Distinto es el caso del Conurbano, otro punto destacado por Alberto Fernández en el anuncio del sábado. Sucede que en ese territorio se concentra la mayor parte de la población bonaerense, como así se asientan las villas y el hacinamiento que esto conlleva.

Desde antes del anuncio del Presidente, desde Nación y Provincia están analizando aplicar la “cuarentena comunitario” para algunas zonas, que apunta a cerrar ciertas zonas dentro de las ciudades para evitar que el virus ingrese allí. Dentro de esa limitación, la cuarentena podría ser menos estricta, pero estarían sujeto a no poder entrar y salir del territorio delimitado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS