viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 10 abr 2020 21:03

Ante el Coronavirus

Alberto confirmó que la cuarentena sigue hasta el 26 de abril, pero será "administrada" por zonas

El presidente anunció que el aislamiento obligatorio sigue hasta el 26 de abril. "Sin la cuarentena hoy habrían 45 mil contagios", dijo el presidente. El aislamiento entra en una segunda etapa llamada "cuarentena administrada".


  • Alberto confirmó que la cuarentena sigue hasta el 26 de abril, pero será "administrada" por zonas

El presidente, Alberto Fernández dio una completa presentación sobre los resultados de la cuarentena hasta ahora y anunció que seguirá hasta el 26 de abril, pero en una segunda etapa llamada "cuarentena administrada", que tendrá distintas variables por zonas. También habrán nuevas excepciones: se permitirá abrir talleres mecánicos, gomerías, bancos (con turnos previos) y se permitirá hacer salida para ejercicios, según el análisis de cada caso.

Además, en una exposición clara, el Jefe de Estado mostró en gráficos los buenos resultados en el país, hasta ahora conseguidos, gracias a la cuarentena.

Las palabras más importantes de Alberto Fernández:

“Le mando mi solidaridad a las familias de los fallecidos. Quiero que entendamos que enfrentamos una pandemia de alcance inusitado y el único remedio que los expertos sostienen que tiene sentido es resguardarse en la casa”

“Tenemos que recurrir a eso para lograr el objetivo que es aletargar la velocidad de contagio y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a quienes necesiten”

“Lo que logramos en este tiempo: bajar la velocidad del contagio. Si seguimos manteniendo la cuarentena lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún”

“Este es un logro de todos. Todo este esfuerzo tiene mucho sentido, porque en la medida que ganemos tiempo, generamos condiciones para atender a los que se infectan”

"Todos tenemos que entender que lo que estamos haciendo tiene sentido, si en verdad hubiéramos tenido 45 mil contagiados, no quiero pensar cuántos muertos hubiese habido, son vidas que salvamos entre todos"

“Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades. Ahora pasamos a una cuarentena administrada, vamos a focalizar lugares o actividades donde pueda ser de algún modo liberada”

“Muchos gobernadores me plantearon la existencia de pueblos muy rurales que no registran ningún caso y que hacen toda su vida internamente y no tiene sentido mantenerlos aislados porque no se conectan con el afuera”

"Si hace falta más ayuda del estado, va a llegar. Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. Después volvemos a discutir"

“A partir del lunes los bancos van a funcionar con un protocolo: la gente va a pedir turnos, será parecido a los supermercados, tendrán que respetar el horario del turno, no aglomerar gente y tomar distancia social”

Uno de los graficos que presentó Alberto Fernández

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS