martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1524
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2020 16:35

Tras las repercusiones

Berni admitió que hubo represión en Quilmes y aseguró que desafectaron a los responsables

Aunque por ahora no informaron cuántos y quiénes son los efectivos apartados de la Policía Bonaerense, el ministro de Seguridad dijo que se “cometió un error”. Ayer policías reprimieron a trabajadores del Frigorífico Penta.


Después de la gravedad del asunto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que se dispuso desafectar a los policías  por los hechos ocurridos ayer por tarde en el frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes, donde “la policía dispersó a los empleados que se manifestaban en el marco de la cuarentena donde habían ido a reclamar por su trabajo”. 

Según informaron desde Gobernación, hasta el lugar fue en persona el titular de la cartera de Seguridad provincial, quien se remarcó que la policía "no tenían orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos".

Posteriormente, y luego de dialogar con los delegados del frigorífico, Berni se dirigió al hospital a ver como estaban los empleados heridos y manifestó "vamos a encargarnos de tomar las actuaciones policiales".

Sin embargo, hasta la tarde de este viernes, el gobierno bonaerense no informó sobre cuántos y quiénes son los desafectados por la represión, y quiénes son los responsables.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS