miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2020 08:00

(VIDEO) Entrevistas en cuarentena

Desde la oposición, Carusso afirmó: “Nos olvidamos de los partidos políticos y estamos todos para colaborar”

El presidente de bloque de Cambio Federal habló sobre la actualidad con la pandemia del coronavirus como protagonista. Además, se refirió a que sí la Legislatura bonaerense tiene que volver a funcionar o no.


  • Desde la oposición, Carusso afirmó: “Nos olvidamos de los partidos políticos y estamos todos para colaborar”

Dentro del formato “Entrevistas en Cuarentena” que realiza CRONOS, nos contactamos por videoconferencia con el diputado bonaerense, Walter Carusso del bloque Cambio Federal.

En primero lugar, el legislador habló sobre el debate si la Legislatura tiene que volver a funcionar o no. “Todo lo que los diputados vayan preparando tiene que pasar por una sesión. Por ejemplo, las comisiones tienen que pasar una sesión”, dijo el legislador ante este portal.

“Hoy ante ese imprevisto, que no está contemplado en ningún tipo de reglamento, para sesionar cuando hay una pandemia o sesionar cuando hay una guerra, nos encontramos con este tipo de dificultades”, agregó Carusso.

En ese sentido, el diputado opositor, manifestó: “Todo lo que uno quiere hacer choca con un reglamento que habría que adaptarlo a la pandemia. Pero siempre para adaptarlo se va a necesitar la modificación del cuerpo. Se propusieron varias opciones para poder sesionar, que se van a analizar, si el Gobernador (Axel Kicillof), necesitara sesionar con exclusividad algo para la pandemia. Mientras tanto los legisladores están trabajando en sus lugares territoriales”.

En cuanto a las proyecciones y planes que pueden existir, para cuando termine la cuarentena y mitigar los efectos de la crisis, Carusso respondió: “Esta es una situación nueva, cualquier tipo que proyección que se pueda hacer puede fracasar. Esta no es una situación económica solo en Argentina, sino a nivel mundial. Todavía no sabemos hasta dónde va a llegar esta pandemia”.

Obviamente que tenemos un presidente (Alberto Fernández) que está conduciendo. Como siempre digo, nos olvidamos de los partidos políticos y estamos todos para colaborar. Hay un Comandante en Jefe, en este caso que es el presidente de la Nación y todos tenemos que estar a disposición y seguir, en lo que refiera a la pandemia y a la salida económica de la pandemia. Y en el tema de la salud en la pandemia a seguir a un conductor”, afirmó Carusso en diálogo con CRONOS.

“En este momento, nosotros podemos opinar, pero siempre acatando lo que dice el presidente de la Nación”, agregó. “Coincido con el presidente, de un PBI se puede volver, pero de la muerte no se vuelve. Primero la salud”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS