jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2020 17:59

De terror

La policía bonaerense reprimió a trabajadores de Quilmes que reclamaban por pago de salarios

Este jueves, efectivos de la fuerza, que conduce Sergio Berni, reprimieron a trabajadores del Frigorífico Penta, que reclamaban por el pago de sus salarios y en defensa de sus puestos de trabajo. El hecho fue repudiado por la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza.


  • La policía bonaerense reprimió a trabajadores de Quilmes que reclamaban por pago de salarios

Según informaron, alrededor de las 14.30 en Quilmes, la policía bonaerense que conduce el ministro de Seguridad, Sergio Berni, reprimió a trabajadores del Frigorífico Penta que reclamaban por el pago de sus salarios y en defensa de sus puestos de trabajo.

Se trata de la empresa que conduce el empresario Ricardo Bruzzese, propietario de la firma, quien –según denunciaron- resolvió bajar las persianas en medio de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus y dejó desamparados a 250 trabajadores y sus familias.

En ese marco, tras varias reuniones para destrabar la situación, los trabajadores se congregaron en las puertas del frigorífico ubicado en el kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, de Bernal Oeste. Reclamaron por pago de salarios y la policía reprimió.

Desde la Municipalidad de Quilmes, que conduce Mayra Mendoza repudiaron la represión policial y recordaron que participaron de una reunión en la que se encontraron representantes del Ministerio de Trabajo y de los empleados. El mismo fue encabezada Mayra Mendoza y allí el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico. Es que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria.

"De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto", manifestaron desde la comuna.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS