viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 9 abr 2020 14:54

Ante la falta de actualizaciones

Coronavirus y Dengue: la oposición solicita un reporte diario sobre la situación en la Provincia

Desde Juntos por el Cambio, la diputada provincial Alejandra Lordén le pidió al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud bonaerense, detalles día a día sobre la situación epidemiológica en relación al COVID-19 y el mosquito Aedes aegypti.


  • Coronavirus y Dengue: la oposición solicita un reporte diario sobre la situación en la Provincia

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud, que realice un reporte diario de la situación epidemiológica existente en el país en relación al Coronavirus y el Dengue.

El proyecto solicita que se brinde información desagregada por municipio sobre Dengue respecto de la cantidad de pacientes febriles sospechosos detectados; la cantidad de análisis realizados para su detección y a qué serotipo corresponden; la cantidad de casos nuevos confirmados; la cantidad de fallecidos por esta enfermedad.

A su vez, sobre el COVID-19, solicitó que se informe la cantidad de casos totales en la provincia y en cada municipio, la cantidad de test realizados diariamente por municipio así como la cantidad de casos descartados epidemiológicamente por municipio.

“Tanto el brote de Dengue que afronta la provincia de Buenos Aires, como la expansión del Coronavirus, hacen necesario conocer en detalle la evolución epidemiológica de ambos ya que se tratan de enfermedades potencialmente mortales y cuyo crecimiento exponencial se tornaría preocupante” aseguró la diputada.

“Tener los datos actualizados permitirá ir monitoreando en avance de ambas enfermedades y no descuidar ninguna “batalla” en pos de la salud de los bonaerenses” concluyó Lordén.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS