viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2020 15:54

Tras la presentación

Cambiemos recordó que el programa "Cuenta DNI" que presentó Kicillof fue impulsada por Vidal

Senadores y Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio se expresaron en redes y expusieron que la medida que dieron a conocer el día de hoy el gobernador de la Provincia y el presidente del Banco Provincia en Casa de Gobierno se trata de una política que la ex gobernadora bonaerense inauguró el 25 de abril del año pasado.


  • Cambiemos recordó que el programa "Cuenta DNI" que presentó Kicillof fue impulsada por Vidal

Luego de la presentación de Cuenta DNI, una medida que tiene como objetivo que usuarios puedan acceder a una cuenta bancaria y realizar transferencias sin la necesidad de acercarse hasta un banco, referentes de Juntos por el Cambio salieron a defender a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a aclarar de la existencia de la medida desde abril de 2019.

Hace casi un año, el 25 de abril de 2019, el ex presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció la existencia de Cuenta DNI, un medio de pago que propuso la idea de poder tener una cuenta bancaria y realizar transferencias sin tener que acercarse hasta un banco.

De este modo, en abril del año pasado se anunció y puso en funcionamiento la nueva modalidad móvil de pago para facilitar transacciones a los clientes de Banco Provincia y beneficiar a los comercios con comisiones más bajas que las de un posnet.

Ante el anuncio de Axel Kicillof y Alberto Fernández sobre el uso de la Cuenta DNI en la situación actual del Coronavirus, fuentes oficiales expresaron que la medida "existía, pero a partir de ahora va a servir para algo. Antes era sólo un anuncio".

Las innovaciones actuales que se incorporaron por el gobierno actual son el cobro de beneficios para personas no bancarizadas hasta el momento, y la transferencia a bancos privados y otras bancas públicas.

Al respecto, funcionarios de Juntos por el Cambio se expresaron en redes sociales recordando que la medida de Cuenta DNI fue una política implementada durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El ex presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, mencionó en su cuenta de Twitter: “Lanzamiento de Cuenta DNI el año pasado durante la gestión de @mariuvidal. Medio de pago ideal para estos tiempos de distanciamiento social, no hay que tocar ni tarjeta ni billetes. La identidad digital la autentica RENAPER por eso el convenio marco se firmó con  @frigeriorogelio”.

Por su parte, la diputada bonarense de Juntos por el Cambio, Johanna Paniebianco, recordó: “La App #CuentaDNI fue promovida e impulsada por  @mariuvidal y @juancurutchet a cargo del Banco Provincia. Es el camino del que tanto hablamos, de construir sobre lo construido y trabajar en conjunto. Celebramos que las políticas implementadas por la gestión anterior se continúen”.

Alex Campbell, el diputado provincial y vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, mencionó sobre la medida: “Resalto que  @Kicillofok haya decidido continuar con la iniciativa #CuentaDNI una idea que facilita la bancarización. Es un deber mantener las buenas políticas públicas que mejoran la vida de los bonaerenses. Valoro que el gobierno actual continúe lo que empezamos”.

El senador bonaerense Walter Lanaro no se quedó atrás, y un poco más directo y menos condescendiente con el Gobernador, expresó: “Me alegra que @Kicillofok elija continuar con la #CuentaDNI, un paso central que dimos junto a @mariuvidal y @juancurutchet en el 2019 para la #InclusiónFinanciera. Que la urgencia no tape la importancia de los pasos que dimos ni borre las huellas de una política de Estado clave”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS