viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2020 12:29

Lanzamiento

Alberto visitó a Kicillof para la presentación de Cuenta DNI: la billetera electrónica del Bapro

El Presidente llegó hasta la Gobernación en La Plata para la presentación de la billetera digital. También llegaron “Wado” de Pedro y Sergio Massa.


  • Alberto visitó a Kicillof para la presentación de Cuenta DNI: la billetera electrónica del Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández llegó hasta la Gobernación en La Plata para acomopañar al gobernador, Axel Kicillof para la presentación de "Cuenta DNI", la billetera digital que lanzó el Bapro para hacer distintos tipos de operaciones.

La presencia de Alberto en La Plata puede ser leída como un mensaje para los bancos privados, quienes se están demorando -según la visión de la Casa Rosada- en aportar soluciones digitales en tiempos de cuarentena total. La mirada también es compartida por la administración bonaerense.

Para Kicillof también será un respaldo en el marco de las acciones que viene realizando desde que llegó la pandamia al país, muchas relacionadas con lo económico y el controal de precios.

Al respecto de las medidas, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó: "Este es un producto que el Banco Provincia ya tenpia, se inició en 2019, que es una billetera de pagos. Hasta hace poco esto funcionaba como un sistema cerrado en el cual cada persona que tenía la aplicación podía, con el documento, transferir plata de un celular a otro. En estos momentos, por la pandemia, se nos pidió que trabajemos para brindar y democratizar el acceso a los servicios financieros y hacerlo más sencillo y que la gente lo pueda hacer desde su casa".

Por otro lado, Kicillof explicó: "El Banco Provincia es un banco público, completamente, desde el año 1946, y es muy importante decir que esta innovacion, que es la primera vez que se aplica en el sector financiero argentino, es un avance que hace la banca pública de la provincia de Buenos Aires"

"Hay varias funciones de la banca pública que, por diferentes motivos del mundo, solo desempeñan estos bancos cuando deberían desempeñar todos los bancos", añadió.

"Uno piensa que el sector financiero está ahí, existe para apalancar al sistema productivo, de mercado, darle más volumen y agilidad, pero concretamente para la gente que cobra el sueldo y la deja en el banco, el banco con esa plata, lo que hace es darse vuelta y buscar un empresario,un emprendedor, un comerciante, profesional u otro particular que necesita ampliar su casa, hacer una compra, y la plata que uno no usa, se la pasa al otro, por eso se dice que lo que hace la banca privada es transformar el ahorro en inversión", sostuvo Kicillof.

Y añadió: "El papel del sector financiero está para eso, no para cuidarnos la plata. El que no está usando la plata, se la "presta" sin querer y sin saber, a aquel que la necesita y no la tiene, entonces la economía crece más de lo que crecería si la gente guarda la plata abajo del colchón y no la usa. Es un gran vehículo para impulsar el carro de la demanda y la inversión".

"Puede haber un virus, con lo que nos enfrentamos nosotros, y el banco en vez de darle la plata a otro que la va a usar para algo productivo, se da vuelta y actúa como si fuera una mesa de dinero. Con esa plata empieza a "timbear" y especula, en el peor de los casos, con el Estado", expresó el mandatario, marcando la diferencia que la Cuenta DNI trae al respecto, creado para "impulsar la demanda y la inversión".

Por otro lado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcó el rol del Estado ante la novedad: “El Estado es absolutamente imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas”, y agrego: “Sin banca pública las posibilidades de desarrollo y de progreso son muy escasas”.

Además, Fernández valoró la “devoción” de los trabajadores del Banco Provincia y del Banco Nación y añadió: “Después de que este virus haya pasado por la Argentina, todos tenemos que darnos cuenta lo importante que es cuidar al Estado” porque “si no está hay menos salud, menos educación y empeoran las condiciones de vida”.

“Hubo un banco, un gobernador y un ministro del Interior que sumaron esfuerzos para que, en esta crisis tremenda que nos toca vivir, le demos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos; quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros, y todo lo que hagamos para que los mayores adultos puedan permanecer en sus casas, es lo mejor que podemos hacer”, subrayó.

En el acto también estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el intendente de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y ministros bonaerenses.

También asistieron legisladores de Juntos por el Cambio, el diputado bonaerense Juan Pablo Allan, y el vicepresidente del bloque de Diputados bonaerenses, Alex Campell.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS