viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2020 16:43

Por la Emergencia Sanitaria

Kicillof llamó a seguir con la cuarentena, pero advirtió la situación en el Conurbano

El gobernador de la Provincia aconsejó la medida de prevención ante el COVID-19, y dijo que las medidas de cuidado no son las mismas en todos lados, ya que “son condiciones distintas de vida”.


  • Kicillof llamó a seguir con la cuarentena, pero advirtió la situación en el Conurbano

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, pidió que se siga con el asilamiento social “lo más posible” y sostuvo que en el Conurbano el aislamiento no es lo mismo que en la Ciudad de Buenos Aires, ya que “son condiciones distintas de vida”

En diálogo con El Destape Radio, Axel Kicillof se mostró preocupado por el avance del Coronavirus en el Conurbano, donde viven alrededor de 11 mil personas, y pidió que lo más acertado es continuar con el aislamiento “lo más posible” para enfrentar la pandemia.

 “Hay que seguir lo más posible con el aislamiento, la distancia, es la única forma de cuidarse. En los transportes hay que mantener medidas muy estrictas, porque ahí el virus se pasea por la ciudad. Creo que va a haber que tomar medidas bajo monitoreo estricto. Tenemos que confiar muchísimo en nuestros expertos, que son de primer nivel mundial”, expresó Kicillof.

Sin embargo, Kicillof advirtió que existen diferencias de cuarentena en las zonas más vulnerables de la Provincia: “No es lo mismo la Ciudad de Buenos Aires que el conurbano, son condiciones distintas de vida. Los aislamientos en el Conurbano no van a poder ser en muchos casos. Ya es distinto, pero va a tener que ser más barrial y comunitario”

Por otro lado, destacó que el pico de Coronavirus haya pasado para mediados de mayo: “Se están haciendo obras que tienen que ver con llevar oxígeno adonde no había. Con todo, tenemos el triple de lo que había y pensamos seguir avanzando. Es crucial que con la cuarentena se haya pospuesto el pico de contagio. Antes lo teníamos para abril y ahora será a mediados de mayo. Ese tiempo es valiosísimo”, agregó.

Además, Kicillof volvió a mencionar de manera indirecta a la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, al decir que la situación sanitaria en el territorio bonaerense en diciembre del año pasado era mala: “Había un sistema de salud con muchísimo deterioro. Lo que nos habíamos propuesta era empezar por recuperar infraestructura, equipamiento, insumo. Cinco hospitales sin abrir en provincia. Empezamos muy atrás. Hoy estamos muy concentrados en eso”.

“Hay 2.100 camas críticas pero la ocupación oscila por cuestiones climáticas: en invierno están más ocupadas por bronquiolitis, gripe común. Suelen estar sobrepasadas más allá del coronavirus. La situación es muy crítica. Un 20 ó 30 por ciento podrían estar disponibles, con un total de 300 camas en terapia intensiva. Empezamos contra reloj a hacer varias acciones”, ejemplificó.

Por último, mencionó: “Hoy la obsesión que tenemos en la Provincia es ponernos lo más a tiro que podamos para atajar esta epidemia, que obviamente desbordó los sistemas de salud más sofisticados y tecnológicos del mundo, así que la provincia de Buenos Aires está remando a toda velocidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS