jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 abr 2020 16:15

Ante el Coronavirus

Cuarentena: en La Plata, los vecinos se quejan por fallas y ausencia de controles municipales

En la capital de la provincia de Buenos Aires, son muchos los vecinos que alertan sobre la falta de controles del Municipio para hacer valer el aislamiento social obligatorio ante el Coronavirus.


  • Cuarentena: en La Plata, los vecinos se quejan por fallas y ausencia de controles municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los casos positivos de Covid-19 se confirman día a día en la Ciudad de La Plata. Según información oficial, hasta este martes 7 de abril, se registraron 12 casos confirmados y 91 casos sospechosos.

Dentro de este panorama, los vecinos platenses comenzaron a mostrar su preocupación ante la falta de controles por parte de la Municipalidad que conduce Julio Garro, para hacer cumplir la cuarentena obligatoria en la ciudad.

Si bien muchas familias platenses optaron responsablemente por el aislamiento, siempre existen los que por necesidad o no, incumplen con la cuarentena. Pero es ahí donde el rol del Estado, esta vez municipal, tiene que  hacer cumplir su rol. En este caso, los vecinos se quejan por la falla y falta de controles.

Durante esta semana, según pudo saber CRONOS, los controles en las principales vías de acceso al Casco Urbano (zona de mayor concentración de gente) brillaron por su ausencia. Las móviles de Control Urbano, que en los primeros días de la cuarentena no estaban en los lugares estratégicos.

Esto provocó que se genere tránsito de autos y personas, por fuera de lo que tendría que ser la normalidad en la cuarentena. Además, si bien el aislamiento golpea fuerte a comerciantes, este martes se vieron abiertos varios negocios en el centro platense, que no están exceptos de la cuarentena, congregando personas, con el riesgo que esto implica.

Por otro lado, los vecinos que esgrimieron sus quejas ante este portal, advierten que el Municipio “controla poco” o está “ausente” de controlar los precios en los distintos kioscos, almacenes y supermercados que hay en La Plata, sobre todo en la periferia de la ciudad.

Otro problema que comentaron los lectores de este portal, es la reaparición de los “trapitos” en las principales calles de la ciudad, que ante la merma de circulación de gente, hay muchos que “dominan” la calle, ante la falta de controles municipales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS