martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2020 13:44

Frente a la exposición

Docentes de la FEB piden a Provincia que el Coronavirus se considere enfermedad profesional

Desde la Federación de Educadores bonaerenses realizarán una presentación al gobierno bonaerense para que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional para aquellos docentes que se hubieren contagiado en establecimientos educativos o en el trayecto de su casa al trabajo.


  • Docentes de la FEB piden a Provincia que el Coronavirus se considere enfermedad profesional

La FEB realizará una presentación al gobierno bonaerense para que el Coronavirus sea considerado una enfermedad profesional para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto de su casa al trabajo y viceversa (in itinere) durante el período de aislamiento obligatorio.

De esta manera, se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del art. 6 de la ley 24557 y que la ART dé cobertura directa.

“Son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó: “No obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”.

Cabe señalar que el sábado 4 de abril, la Provincia lanzó el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria. Es para quienes habitualmente realizan suplencias en el sistema educativo, pero que no pudieron acceder a cargos en el presente ciclo lectivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS