sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 6 abr 2020 19:00

Atención

Waltmart, otra vez en la mira por su helado tricolor: la ANMAT prohibió su venta por estar contaminada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica volvió a prohibir la comercialización de un helado de la marca Great Value. Es producido por el reconocido hipermercado multinacional.


  • Waltmart, otra vez en la mira por su helado tricolor: la ANMAT prohibió su venta por estar contaminada

La ANMAT volvió a prohibir la venta del helado tricolor Great Value de Waltmart. Hace dos meses se constató la presencia de una bacteria que provocaba fiebre, vómitos y diarrea y ahora se volvió a prohibir “por estar contaminado”.

El helado tricolor sabor frutilla, vainilla y chocolate Great Value fue prohibido por la ANMAT en todo el territorio nacional, por estar contaminado, bajo la disposición 1413/2020.

La bacteria por la cual ya había sido sacado de circulación el helado Great Value de la cadena de Waltmart, fue la Listeria Moncytogenes, que produce náuseas, vómitos, fiebre y diarrea, entre otros síntomas.

La ANMAT dijo en ese momento, como recomendación, que quienes habían comprado ese producto se abstuvieran de consumirlo, y sacar de circulación el helado para aquellos que lo comercializaran.

Por otro lado, mediante la disposición 1386/2020, la ANMAT también prohibió la venta del “alfajor de mouse de chocolate negro” “sin TACC” y el  “alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas”, también “sin TACC”, de la marcha Piache, RNPA N° Expte N° 2019-10438548 para Piache, Riobamba 290, Don Torcuato, Buenos Aires y de las distintas variedades del producto que en su rótulo luzca marca Piache, RNE Nº 02-034.451 para Piache, Riobamba 290, Don Torcuato, Buenos Aires”.

El organismo señaló que “se trata de un alimento falsificado que utiliza los registros sanitarios de otro” y que “existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores celíacos por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista”.

Además, estableció: “No existe la razón social PIACHE y existen evidencias de que la marca señalada utiliza un RNE debidamente autorizado pero perteneciente a otro establecimiento” y que “se hallan en infracción a la normativa vigente por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

 “Por estar falsamente rotulado, por no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultan ser en consecuencia un producto ilegal”, concluyó.

Finalmente, la Disposición 1842/2020 determina la prohibición de la “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy, RENAPA 0007, Res SAGPYA Nº 283/01”, porque “el producto carecía de la información obligatoria en el rótulo (RNE, RNPA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y descripción del lote) y que presentaba alteraciones en su composición resultando ser en consecuencia ilegal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS