viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2020 16:26

A pesar de sus grandes ganancias

Empresas de electricidad amenazan a los usuarios en situación de crisis: pagan o se corta el servicio

Diferentes distribuidoras y cooperativos que operan el territorio bonaerense agrupadas en FREBA, aseguraron que la prohibición de cortar el servicio a los sectores vulnerables es lo que corresponde, aunque advirtieron que la energía está en riesgo si los que pueden pagar no lo hacen.


  • Empresas de electricidad amenazan a los usuarios en situación de crisis: pagan o se corta el servicio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Distribuidoras y cooperativas agrupadas en FREBA (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires) aseguraron que si bien apoyan la medida de prohibir el corte del suministro eléctrico a las familias más vulnerables, tal como ha dispuesto el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llaman a quienes no están en situación de vulnerabilidad para pagar el servicio.

Si bien el sector eléctrico es el que más ganó en los últimos años, y más aún en situación de cuarentena, diferentes empresas lanzaron una advertencia sobre la situación que atraviesan frente a la pandemia.

Desde el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (FREBA), compañías cuestionadas no solo por el aumento sideral de sus tarifas, sino también por el mal funcionamiento del suministro, lanzaron un comunicado en el cual expresaron su "preocupación ante la fuerte caída en la recaudación, que afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo en la prestación del servicio eléctrico”.

Si bien sostienen que apoyan la medida impulsada tanto por el gobierno nacional como provincial para que, mediante un decreto, se proteja a quienes perciben asignaciones sociales, electrodependientes, monotributistas, jubilados y trabajadores que sus ingresos no superen dos salarios mínimos, advierten que "la falta de pago de las facturas  de electricidad debilita el sistema eléctrico poniendo en riesgo su suministro".

En este sentido, expresaron que han "articulado procesos y medidas para garantizar el servicio eléctrico las 24 horas y resguardar la salud" de sus trabajadores, mientras difunden videos alusivos a su campaña.

Finalmente, apelan a "la responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar las facturas de luz, para que la energía eléctrica llegue hoy donde más se la necesita".

El texto está firmado por Edea, Edelap, Eden, Edess, Proinged o Ide, y federaciones de cooperativas eléctricas como Fedecoba, Apeba, Creces, Face, Fice o Fecooser.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS