jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 6 abr 2020 14:17

Novedades

Caso Fernando: esta semana se define si quedan firmes las preventivas para los rugbiers

Los ocho rugbiers esperan que esta semana, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelvan su pedido de prisión preventiva y anular sus declaraciones indagatorias, y apartar a la fiscal de la causa.


  • Caso Fernando: esta semana se define si quedan firmes las preventivas para los rugbiers

Los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell permanecen alojados en la Alcaidía 3 de La Plata, en la localidad de Melchor Romero. Se alojan en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, donde han recibido en un primer momento insultos por parte de otros internos.

Según informó Infocielo, una fuente judicial dijo que la semana pasada se terminó de definir la composición de la Sala I de la Cámara, por lo que en los días venideros se podría resolver los petitorios del abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

El lunes de la semana pasada, los camaristas Sussana Darling Yaltone y Fernando Sotelo se apartaron de la causa por cuestiones de salud ante el virus COVID-19, y fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico, aunque el jueves se resolvió mantener la composición original, con su integrante restante, Luis Defelitto.

De este modo, los integrantes originales deberán resolver el recurso de apelación que presentó el abogado Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien en febrero último no hizo lugar a su pedido de anular las indagatorias de todos ellos, apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y hacer cesar las prisiones preventivas.

Por su parte, Diego Escoda, el fiscal general de Dolores, emitió un dictamen ante la Cámara, en el cual sostiene que el recurso de la defensa es “inadmisible”, con lo cual debe ser rechazado. Tomei, por otro lado, insistió en que se dicte la nulidad de todo lo actuado desde el 19 de enero, día posterior de la detención de los rugbiers.

Mientras que Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero, el día posterior a la detención de los rugbiers.

Quienes siguen detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa son: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20).

Además de los insultos que recibían los acusados por parte de otros internos, informantes dijeron que los rugbiers no salen al patio en los mismos horarios que los demás internos ni comen con el resto, sino que llevan sus viandas a sus celdas, además de otros alimentos que les llevan sus familiares.

Sin embargo, sus parientes no tienen contacto directo con ellos, sólo les dejan la comida y hablan a través de los teléfonos de la alcaidía

Los parientes no tienen contacto directo con ellos, sólo les dejan la comida y hablan a través de los teléfonos de la alcaidía ya que hasta el momento los rugbiers no registraron celulares en el marco del nuevo protocolo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que ante el coronavirus y la cancelación de las visitas presenciales autorizó el uso de los mismos con determinadas restricciones.

En paralelo a las nulidades, voceros expresaron que hay un pedido de arresto domiciliario emitido por la defensa de los rugbiers que aún se debe resolver en el juzgado de Garantías.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS