viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 3 abr 2020 16:45

(Video) COVID-19

Primer caso de Coronavirus en Olavarría: denuncian amenazas a familiares del infectado

El caso se dio a conocer luego de que la noticia circulara por redes sociales, a pesar de que el municipio resguardó la identidad del hombre de 62 años que llegó de Brasil el pasado 20 de marzo.


  • Primer caso de Coronavirus en Olavarría: denuncian amenazas a familiares del infectado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hombre de 62 años de Olavarría dio positivo en el virus COVID-19. Había regresado de Brasil el 20 de marzo y, a pesar de que el municipio resguardó su identidad, desde las redes sociales empezaron a circular amenazas dirigidas a su familia.

Ante el revuelo, el intendente de la localidad, Ezequiel Galli, defendió al hombre y sostuvo: “Nadie elige enfermarse”. Además, compartió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes para fomentar que no se comparta información privada de aquellas personas que tienen COVID-19.

“Un poco de respeto...un poco de empatía...mañana podes ser vos. #QuedateEnCasa”.

La persona infectada se encuentra internada y estable desde el 31 de marzo. Ante la confirmación oficial del caso en una conferencia de prensa a cargo del jefe comunal, la información circuló rápidamente en las redes y la familia del hombre aseguró que recibió amenazas.

Ante el revuelo, la sobrina del paciente grabó un video donde advirtió: "las personas que están amenazando con hacerle algo a ellos o a su vivienda van a tener la respectiva denuncia" y pidió "no hacer más daño". Por eso, por prevención la policía montó guardia en su domicilio.

El hijo del infectado, por su parte, también grabó un video en el cual explicó que su padre “hizo todo de manera correcta” y aclaró que al volver de Brasil ni siquiera tuvo contacto con él.

Por último, pidió respeto por la situación, ya que “le puede pasar a cualquiera. Hay una familia detrás”.

La posibilidad de escraches o linchamiento es uno de los motivos por los cuales las autoridades bonaerenses no brindan el nombre ni ningún otro dato sobre las personas infectadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS