viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2020 16:08

Por el Coronavirus

Kicillof, en los Comités Operativos de Emergencia: “No sabemos cuándo será el pico del Coronavirus”

El gobernador de la Provincia recorrió los Comité Operativos de Emergencia en distintas ciudades del territorio bonaerense y habló que a pesar de estar preparándose para enfrentar el pico de Coronavirus, que se prevé para fines de abril, no se sabe con certeza “cuál va a ser el momento y la tasa a la que se va a expandir el virus”.


  • Kicillof, en los Comités Operativos de Emergencia: “No sabemos cuándo será el pico del Coronavirus”

En una recorrida por varios Comité de Operativos de Emergencia (COE) en municipios de la Provincia, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, sostuvo que no hay certezas sobre “cuál va a ser el momento y la tasa a la que se va a expandir el virus”.

“Estamos evaluando cuáles son las necesidades, aunque no conocemos con certeza cuál va a ser el momento y la tasa a la que se va a expandir el virus. Estamos preparándonos, hemos ampliado muchísimo, sobre todo en una situación de mucho abandono del sistema sanitario, hoy no es solo recuperar lo perdido sino ampliarlo”, expresó Kicillof, en la localidad de Morón, donde comenzó su recorrido.

Luego de Morón, estuvo presente en Ituzaingó. Posteriormente, estuvo en Hurlingham, dónde también estuvo el intendente de San Miguel, y terminó en la localidad de Tres de Febrero, junto a sus respectivos jefes comunales.

 “La idea es seguir trabajando en la coordinación de los recursos entre Nación, Provincia y municipios ante la emergencia del coronavirus: en el ámbito de la salud, de la seguridad, de la asistencia alimentaria, y en el control para el cumplimiento del aislamiento”, relató también el mandatario provincial en Morón.

 “Desde el Estado provincial nos estamos ocupando de cuidar y reforzar las medidas de seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de la seguridad, desarrollo de la comunidad y todos aquellos que están haciendo un esfuerzo”.

En Ituzaingó, Kicillof se refirió a las tareas que realizan desde el Gobierno provincial: “Abordamos la situación de todos aquellos que necesita ayuda directa por parte del Municipio. También todos los planes que hay provinciales y nacionales para reforzar las cuestiones alimentarias, la AUH, el ingreso familiar de emergencia, y en la Provincia suspendimos las clases pero sin cerrar las escuelas donde se sigue suministrando el servicio alimentario escolar con un refuerzo muy grande con un bolsón que hoy se llevan las familias. Por último la seguridad, la coordinación del Municipio con la Provincia”.

En su recorrida por el COE de Hurlingham, el Gobernador relató: “Un Estado que cuida y lleva adelante una cuarentena preventiva  que nos ha permitido que el sistema de salud se ponga a tiro y pueda recibir a los contagiados en un ritmo más lento. Agradecemos a los intendentes por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, con el comité provincial y el nacional, hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo. En todos los municipios de la Provincia hemos puesto todos los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación, alimentación, si el Estado no está no hay absolutamente nada.”

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, espetó:  “Por sobre todas las cosas es fundamental la ida y vuelta de la información entre la Provincia y los municipios y la complementariedad con el trabajo de los secretarios de educación y desarrollo porque estamos coordinando para reforzar la distribución alimentaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS