jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2020 14:24

Previo al decreto

Simone aseguró que hubo acuerdo previo con empresas de luz: “No estaban haciendo cortes”

El ministro de Infraestructura de la Provincia sostuvo que antes de que se firme el decreto que no permite la suspensión del servicio eléctrico en territorio bonaerense, habían tenido una charla con los empresarios de las empresas energéticas para que no cortaran el servicio a usuarios.


  • Simone aseguró que hubo acuerdo previo con empresas de luz: “No estaban haciendo cortes”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, habló sobre la prohibición del corte de energía en los servicios básicos, y sostuvo que si bien se adhirieron al decreto nacional, anteriormente al mismo ya estaban dialogando con las empresas para que no haya cortes.

 “Nosotros nos adherimos al decreto nacional. Con anterioridad al decreto, nosotros ya veníamos hablando con las distribuidoras y no estaba habiendo cortes de luz por falta de pagos, es algo que nosotros lo habíamos acordado con ellos y lo estaban cumpliendo”, expresó Simone sobre la medida que se formalizó en el Boletín Oficial este viernes.

El Decreto 194 publicado este viernes en el Boletín Oficial bonaerense abarca a los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales bonaerenses. La iniciativa para “casos de mora o falta de pago" para usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En ese sentido, se dispuso que esos prestadores no podrán suspender o cortar los servicios a los usuarios que indica el artículo 3° del Decreto Nacional N° 311/2020, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020, incluyendo a quienes ya tenían un aviso de corte en curso.

Por otro lado, el ministro Simone habló sobre la situación general por Coronavirus en materia de obras: “Ni bien surgió este tema, el gobernador nos pidió que le demos absoluta prioridad y lo que hicimos fue un plan de obras que consiste identificar  aquellas obras que venían paradas, ralentizadas, fundamentalmente por falta de pagos. A partir de Agosto dejaron de recibir pagos, entonces identificamos aquellas que por sus características podían tener un impacto importante en la atención de la pandemia".  

"Tenemos tres tipos de obras: obras que directamente implican la ampliación de cantidad de camas de terapia intensiva o de internación, después tenemos bastantes obras que tienen que ver con mejoras o ampliaciones de las guardias, muchas veces obras que permitan separar, tener dos flujos de circulación para separar la circulación de aquel paciente que pueda llegar con síntomas de coronavirus de los demás pacientes de los hospitales, y obras en centros de atención primaria también de ampliación o de generar esquemas de doble circulación, instalación de respirados”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS